La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2014, 19:00
mereketenge mereketenge esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora minima para velero en Canarias

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Este tema me gusta . Yo soy el armador de un Sun Fast 26 y navego en Valencia todo el año. No soy un lobo de mar curtido, pero te puedo decir que cuando sube el viento (como hoy) mi "barquito" es de los pocos que sigue navegando , los demás están camino del puerto antes de pasar de los 15 nudos. Aguanta con todo el trapo arriba hasta los 20 nudos y el tacto del timón (de pala doble) es fantástico. Sólo echo en falta más desplazamiento (que no eslora) con ola corta de proa, que me frena mucho. Suelo navegar con mi esposa, pero yo me lo guiso y me lo como todo, no necesitas a nadie más, cosa que no suele ser el caso en esloras mayores .
El interior está muy bien para la eslora: si mides menos de 185 puedes estar de pie en la cabina, y tienes todo lo que puedes necesitar para una semana de travesía .
Si te preocupa su comportamiento en alta mar, pues su categoría de diseño es B.
Mi consejo, NAVEGA YA, NO LO DEJES PARA MAÑANA Y MENOS PARA DENTRO DE 3 O 4 AÑOS.
Mi barco lo vendo aunque no creo que te interese venir a por él, pero aquí puedes ver un montón de fotos para que te hagas una idea de lo que un 26 pies puede ofrecer: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...849514557.html
Hola ya habia visto tu barco y esta precioso, lamentablemente la distancia me hace mirar por las canarias solamente, y eso sin pensar el despacho necesario para navegar hasta aqui, asi como la fiscalidad!. Suerte con la venta.

Un par de preguntas. Esa mesa en la bañera es del barco? Va anclada?, Y con 9cesa motorización que velocidad de crucero puedes hacer?
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 08:12
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora minima para velero en Canarias

Cita:
Originalmente publicado por mereketenge Ver mensaje

Un par de preguntas. Esa mesa en la bañera es del barco? Va anclada?, Y con 9cesa motorización que velocidad de crucero puedes hacer?
En esto de la náutica hay mucha tontería, como habrás visto, y la mayoría de las veces la solución "normal" además de funcionar es la más barata. La mesa es una plegable de camping "tuneada" para la ocasión: mano de pintura azul y ya está. No esta fija a la cubierta ni falta que hace. Cuando quiero comer tranquilo me pongo al pairo y saco la mesa. Hay espacio suficiente entre el tablero y la caña para poder mantenerme al pairo ajustando timón si es mecesario.
Con casco limpio el barco hace algo más de 5 kts, eso si, con un consumo de risa. Con F5 de cara y ola corta (cómo la odio!!) no paso de 2,5 kts, pero esa ola no la tendrás en Canarias, es la especialidad del Mediterráneo, aunque en el Cantábrico también te la encuentras cuando sopla nordeste fuerte.
Si navegase en Canarias habitualmente montaría un estay volante y un génova más pequeño, pero aquí sólo lo he echado de menos en invierno y con poniente duro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi
mereketenge (29-04-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro