La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2014, 19:23
muguen muguen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Lo prometido es deuda controla el barco desde el tlf o tablet,piloto aut,luces...etc

Rondas para todos

Despues de un año tomandomelo con mucha calma desarrolle mi aplicacion en android para controlar el piloto automatico desde el movil y ya puestos algunas cosillas mas,

el funcionamiento de la misma es lo mas simplificado posible para no tener que tocar muchos botones cuando arranca la app automaticamete sincroniza y los sonidos que se oyen en este caso (super mario) quieren decir que sincronizo bien.
en la parte de piloto automatico el comando mas 10 por ejemp.... emite una pulsacion de un segundo y medio sobre dicho boton

en la parte de control total una pulsacion se queda sostenida y una larga apaga (cada una tiene su sonido para verificar que conecto o desconecto correctamente)

se puede hacer lo mismo para arrancar y parar el motor o controlar el molinete de proa o lo que se les ocurra.

Aqui teneis el video del invento funcionando

https://www.youtube.com/watch?v=DZNHqjLcfnQ

perdon por la calidad pro me estaba dando la solana al principio sale el tema del piloto luego muestro como enciendo y apago la ducha de popa,luego las luces del interior y por ultimo la luz de navegacion

En el siguiente muestro tambien como controlo el volumen de la radio y las canciones que se escuchan en el equipo de audio con el movil tambien

https://www.youtube.com/watch?v=Ksgd0FtAk_U

y este ultimo si alguien tiene la feliz idea de usar su telefono para esto.... que sea como este .... ya me entendeis

https://www.youtube.com/watch?v=0orufrs7s4U

Editado por muguen en 29-04-2014 a las 01:08.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a muguen este mensaje:
Acasimirocasper (28-04-2014), angerno (29-04-2014), castaña (29-04-2014), Er_taloN (29-04-2014), Geronimo (28-04-2014), ignius (01-05-2014), Islanautica (28-04-2014), javino (29-04-2014), jduran22 (28-04-2014), Juanitu (29-04-2014), LSV (29-04-2014), Pakito (28-04-2014), pato (28-04-2014), Tiberio (30-04-2014), Triton Canarias (28-04-2014), Tucana (01-05-2014)
Antiguo 28-04-2014, 21:15
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Lo prometido es deuda controla el barco desde el tlf o tablet,piloto aut,luces...

Cita:
Originalmente publicado por muguen Ver mensaje
Rondas para todos

Despues de un año tomandomelo con mucha calma desarrolle mi aplicacion en android para controlar el piloto automatico desde el movil y ya puestos algunas cosillas mas,

el funcionamiento de la misma es lo mas simplificado posible para no tener que tocar muchos botones cuando arranca la app automaticamete sincroniza y los sonidos que se ollen en este caso (super mario) quieren decir que sincronizo bien.
en la parte de piloto automatico el comando mas 10 por ejemp.... emite una pulsacion de un segundo y medio sobre dicho boton

en la parte de control total una pulsacion se queda sostenida y una larga apaga (cada una tiene su sonido para verificar que conecto o desconecto correctamente)

se puede hacer lo mismo para arrancar y parar el motor o controlar el molinete de proa o lo que se les ocurra.

Aqui teneis el video del invento funcionando

https://www.youtube.com/watch?v=DZNHqjLcfnQ

perdon por la calidad pro me estaba dando la solana al principio sale el tema del piloto luego muestro como enciendo y apago la ducha de popa,luego las luces del interior y por ultimo la luz de navegacion

En el siguiente muestro tambien como controlo el volumen de la radio y las canciones que se escuchan en el equipo de audio con el movil tambien

https://www.youtube.com/watch?v=Ksgd0FtAk_U

y este ultimo si alguien tiene la feliz idea de usar su telefono para esto que sea como este .... ya me entendeis

https://www.youtube.com/watch?v=0orufrs7s4U
Qué otro aparato receptor con bluetooth o wifi hace falta?
Yo tengo el mismo piloto st2000+, pero falta algo.

Saludos y gracias por compartir el brico.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 22:52
Piratilla

Predeterminado Re: Lo prometido es deuda controla el barco desde el tlf o tablet,piloto aut,luces...

El otro aparato que hace falta es un receptor de canales rele bluetooth y desarrollar una app en android que se entienda con el y luego hacer una interface yo tengo la que sale en el brico instalar un mando wifi al piloto... Aunque no es del todo cierto xq es un mando radiofrecuencia

Es Mas fácil de lo que parece yo ni soy informático ni programador sólo soy curioso y me gusta la electrónica

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a muguen
jduran22 (22-02-2015)
Antiguo 28-04-2014, 23:02
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Lo prometido es deuda controla el barco desde el tlf o tablet,piloto aut,l

Cuéntanos algo más.....yo quiero esooooooo. Nos puedes pasar la aplicación, o con que programa la has hecho, elementos necesarios, etc
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 23:30
Piratilla

Te cuento Mas el receptor lo compre en eBay Singapur tiene 8 salidas ( puedes controlar 8 cosas) me costó creo que 55 eur puedes poner 2 y tener 16 salidas y así los que quieras y la app, no te puedo pasar la mía por varias razones la primera es que sólo funciona cn este módulo por la programacion y la segunda esq está personalizada cn mi barco hasta el icono de la app es la foto de mi barco y los botones igual salen las imagenes de lo q quiero controlar
Pero te puedo ayudar con el código fuente para que te hagas la tuya, esto tiene bastantes posibilidades lo puedes poner en una casa y controlar aparatos y luces el alcance es bestial ayer me fui a 30 metros del barco y seguía trabajando perfecto
ahora estoy trabajando en otra que se conecte a la red wifi y poder controlar cosas desde cualquier parte de mundo

Esta me quedo muy bien está todo instalado de tal forma que no hay pilas todo va a la batería del barco y así no hay mantenimiento y el consumo es irrisorio nada

estoy orgulloso de hacerlo cn mis manos y que funcione tan bien seguro que no mucha gente en espaňa tiene una app personalizada para controlar su barco

Editado por muguen en 28-04-2014 a las 23:54.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 23:46
Pirata

Predeterminado Respuesta: Lo prometido es deuda controla el barco desde el tlf o tablet,piloto aut,l

Vale, el tema es sólo el diseño de la app. No tengo ni idea de como se hace, hay algún tutorial por internet, algún diseñador para tontos o algo así?..
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 23:52
Piratilla

Efectivamente yo lo use!!! el diseňador para inutiles que saben muy poco es fácil e intuitivo en una semana ya lo pilotaba Mas o menos
Se llama app inventor es una web donde diseňas la aplicación
La inventó el MIT ( Instituto tecnológico de Massachusetts) unos máquinas así culquiera puede programar sin ser informatico
Citar y responder
Cristobalir (29-04-2014)
Antiguo 28-04-2014, 23:54
Pirata

Perfecto, pues lo voy a intentar, si tengo alguna duda te preguntare. Muchas gracias por la idea y la ayuda
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 00:04
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Como mola!, con los sonidos de Mario y el MetalGear

La satisfaccion de hacer esto uno mismo y que funcione tiene que ser brutal.

Felicidades
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 00:10
Piratilla

Ver "Piloto automático Raymarine ST-1000 com controle…" en YouTube - Piloto automático Raymarine ST-1000 com controle…: http://youtu.be/S7E_ifMX-FM

Antes de liarte la manta a la cabeza lo primero q tienes que hacer es esto del video está muy bien esplicado si tienes otro piloto da igual adapta este sistema al que tengas
Espero q sepas soldar aunque soldar aquí es fácil pero luego la cosa se complica Mas adelante empieza x seguir este tuto y te seguiré explicando Mas adelante cuando lo tengas
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 00:11
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Te cuento Mas el receptor lo compre en eBay Singapur tiene 8 salidas ( puedes controlar 8 cosas) me costó creo que 55 eur puedes poner 2 y tener 16 salidas y así los que quieras y la app, no te puedo pasar la mía por varias razones la primera es que sólo funciona cn este módulo por la programacion y la segunda esq está personalizada cn mi barco hasta el icono de la app es la foto de mi barco y los botones igual salen las imagenes de lo q quiero controlar
Pero te puedo ayudar con el código fuente para que te hagas la tuya, esto tiene bastantes posibilidades lo puedes poner en una casa y controlar aparatos y luces el alcance es bestial ayer me fui a 30 metros del barco y seguía trabajando perfecto
ahora estoy trabajando en otra que se conecte a la red wifi y poder controlar cosas desde cualquier parte de mundo

Esta me quedo muy bien está todo instalado de tal forma que no hay pilas todo va a la batería del barco y así no hay mantenimiento y el consumo es irrisorio nada

estoy orgulloso de hacerlo cn mis manos y que funcione tan bien seguro que no mucha gente en espaňa tiene una app personalizada para controlar su barco
Buenas me parece genial lo que has hecho...puedes pasar con que hicistes la aplicacion o alguna web de referencia para mirarlo?
gracias
Antiguo 29-04-2014, 00:12
Pirata

Sabes de alguno para crear la aplicación pero para IOS (iPhone). Creo entender que el app inventor es sólo para andriod.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 00:15
Piratilla

Jajajja la flecha roja Mas pillao cn lo del sonido del metal gear. que fino eres.... pensaba que nadie se daría cuenta
Que frikis somos

Te invito te lo ganaste!!!
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 00:17
Piratilla

No tengo ni idea si para ios hay algo q los de la manzanita son muy cerrados para lo suyo
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 00:20
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Lo prometido es deuda controla el barco desde el tlf o tablet,piloto a

Vale esta parte es fácil, paciencia y a soldar...
Cita:
Ver "Piloto automático Raymarine ST-1000 com controle…" en YouTube - Piloto automático Raymarine ST-1000 com controle…: http://youtu.be/S7E_ifMX-FM

Antes de liarte la manta a la cabeza lo primero q tienes que hacer es esto del video está muy bien esplicado si tienes otro piloto da igual adapta este sistema al que tengas
Espero q sepas soldar aunque soldar aquí es fácil pero luego la cosa se complica Mas adelante empieza x seguir este tuto y te seguiré explicando Mas adelante cuando lo tengas
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 00:22
Capitán pirata

buenas
estoy mirando lo del receptor de canales rele bluetooth pero...no veo nada es factible que puedas pasar enlace pagina?
gracias
Antiguo 29-04-2014, 00:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
buenas
estoy mirando lo del receptor de canales rele bluetooth pero...no veo nada es factible que puedas pasar enlace pagina?
gracias

TOSR08 - 8 Channel Smartphone Relay Bluetooth Remote Control Kit - http://www.tinyosshop.com/index.php?...product_id=371

Este fue el que use yo ...ojo cn la app que trae por defecto no te va a funcionar el tema del piloto automatico si quieres controlarlo si, o si te la vas a tener que hacer tu mismo. Y cuidado que funciona a 5 v para conectarlo al barco tienes que hacer un transfor con un 7805 y un par de condesadores hay un millón de esquemas para hacerlo en internet

Editado por muguen en 29-04-2014 a las 00:34.
Citar y responder
vicand66 (29-04-2014)
Antiguo 29-04-2014, 00:33
Capitán pirata

Cita:
TOSR08 - 8 Channel Smartphone Relay Bluetooth Remote Control Kit - http://www.tinyosshop.com/index.php?...product_id=371

Este fue el que use yo ...ojo cn la app que trae por defecto no te va a funcionar el tema del piloto automatico si quieres controlarlo si, o si te la vas a tener que hacer tu mismo
Muchas gracias....me lo miro y estudio
Antiguo 29-04-2014, 00:38
Pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Lo prometido es deuda controla el barco desde el tlf o tablet,piloto a

Es decir, para encender luces de navegación, nevera, etc, la propia aplicación que trae por defecto si que valdría, aunque no sea tan bonita y farde tanto como la que has hecho tu, no?...

Cita:

Este fue el que use yo ...ojo cn la app que trae por defecto no te va a funcionar el tema del piloto automatico si quieres controlarlo si, o si te la vas a tener que hacer tu mismo. Y cuidado que funciona a 5 v para conectarlo al barco tienes que hacer un transfor con un 7805 y un par de condesadores hay un millón de esquemas para hacerlo en internet
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 01:02
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Lo prometido es deuda controla el barco desde el tlf o tablet,pilo

Cita:
Originalmente publicado por Cristobalir Ver mensaje
Es decir, para encender luces de navegación, nevera, etc, la propia aplicación que trae por defecto si que valdría, aunque no sea tan bonita y farde tanto como la que has hecho tu, no?...
Efectivamente siempre que lo que conectes no tenga un pico de más de 10 amperios xq foguearias los contactos de Los reles y te durarian dias tendrías q poner un contactor gordo o un rele gordo de automoción y que los reles del módulo actuarán sobre el.
El otro punto negativo esq tendrías q recodar el 1 es el frigo el 2 las luces el 3 etc sería un poco cutrecillo
Y cn la q trae no puedes controlar un piloto xq si pulsas xejemplo el botón 1 el rele se queda enclavado y necesitaríamos q Pulse y suelte. es lo más costoso de la programación de la aplicación xq tienes q usar el evento reloj y poner variables de tiempo a la programacion
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 08:40
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

¿Y no puede pasar que alguien a menos de 30m de tu barco encienda su aplicación y a ti se te arranque el motor? ¿o se te encienda la ducha cuando la suegra está subiendo por la pasarela? En serio que me parece muy interesante, pero le veo algun riesgo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
volturno (30-04-2014)
Antiguo 29-04-2014, 09:07
Piratilla

Riesgo 0 es imposible xq sincroniza con la dirección mac del módulo además de eso manda un comando en hexadecimal. Lo que si q me daba miedo es lo del mando wifi al piloto pro está solucionado pille uno auto rolling code que son muy seguros
Citar y responder
Geronimo (29-04-2014)
Antiguo 29-04-2014, 19:43
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

pues ya me has picado!!
anda que no tengo temas pendientes y me voy a liar con este por tu culpa..... en fin.
gracias mil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
vicand66 (29-04-2014)
Antiguo 29-04-2014, 22:03
Piratilla

Adelante!!! te digo no es dificil, queda muy bien, y asi se aprenden un poco cosas nuevas estoy dispuesto a ayudar al que lo quiera hacer todo lo q hace falta a lo sumo son 85 eur... eso si enseňarme vuestras app que quiero verlas
Citar y responder
Antiguo 29-04-2014, 23:30
Capitán pirata

Cita:
Adelante!!! te digo no es dificil, queda muy bien, y asi se aprenden un poco cosas nuevas estoy dispuesto a ayudar al que lo quiera hacer todo lo q hace falta a lo sumo son 85 eur... eso si enseňarme vuestras app que quiero verlas
solucionado

Editado por vicand66 en 29-04-2014 a las 23:34.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro