![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y una ronda de mi cuenta
.No se si es aqui donde he de exponer mi problema, disculpenme si hago mal. El caso es que no se como hacer funcionar el GPS bluetooth en navigatrix, lo he conseguido en güindous, pero no me interesa ese SO (da repelux), en navigatrix al emparejar el GPS me díce que está en /dev/rfcomm0 adjunto foto de lo que he hecho, se que está mal ya que no manda señal al OPENCPN. ¿que he de hacer? gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
grumeteyo la foto que has subido es muy pequeña y no se ve nada.
primero de todo prueba a conectar el gps, emparejarlo correctamente y sin añadir ninguna conexion a opencpn mas que la que tiene por defecto (GPSD). GPSD es un aplicación que se encarga de detectar cualquier cosa que conectes, averiguar si es un gps y limpiar y filtrar los datos para enviarlos a opencpn. Si esto no resuota tienes que añadir a opencpn una conexión serie y poner en el puerto de datos /dev/rfcomm0 y decirle la tasa de baudios que tiene que estar indicada en los manuales del gps. Asegurate de que recibes conexion satelite y el gps recibe datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, es lo que había hecho. Pero por más tiempo que espero no he recibido la señal del gps
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Sigo sin ver la señal gps ![]() adjunto captura esta es la dirección de la foto por si no funciona el enlace anterior. https://plus.google.com/107570189679...ts/2t1JvYnPFbE |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes 4800 en tasa de baudios y creo que los bluetooth usan una mayor, asegurate que le pones la adecuada a tu dispositivo.
Si eso no funciona puedes forzar a GPSD a que lea de esa entrada, te corto y pego un trozo del curso online de navigatrix. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|