La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2014, 19:25
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: EL hilo de KAP (Kite Aerial Photography)

Cita:
Originalmente publicado por Giuseppinter Ver mensaje
Hola!! Ahí va el link desinteresado de cometas que igual son una castaña pero para hacer pruebas...

http://es.aliexpress.com/wholesale?S...%2Bkite&page=1

Es curioso que las "kap" valen un dineral pero las otras apenas 20 EUR...

Ojo con esta web que es de venra al mayor y algunas cosas tienen precio unitario pero requisitos de compra mínima en unidades

Yo he comprado algunos chismes baratos con entrega gratis y en 2/3 semanas en casa por correos

Qué os parecen? Servirán?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
supongo que te refieres a esta
http://es.aliexpress.com/item/8-HOLE...829601174.html

pues quizas pueda servir pero vas a necesitar un poco de viento para levantar algo con eso. Según mis calculos debe de tener 1,49m2 lo cual quiere decir que se parece a esta:

http://www.kapshop.com/Lifters-Kites...duct_info.html

la cual está indicada para vientos de 3 a 6 escala beaufort. Esta parece ser una actualización de la flowform y parece que esta optimizada para elevarse con algo menos de viento asi que ponle que la china esté entre un rango de 4 y 6 beaufourt.

Es importante también el gramaje del hilo, con vientos fuertes tiran muchísimo y pueden romper el hilo llevandose el viento cometa, camara... mejor ir sobrado aunque tambien representa mas peso a levantar. Lo mejor ir con diferentes gramajes y colocar el adecuado al viento. Tambien piensa que cualquier nudo en el hilo hace descender el punto de rotura en ese punto considerablemente, cuanto menos nudos mejor.

Otra cosa a tener en cuanta son los amerizajes... si cometa y camara se van al agua con el barco en movimiento y con ese tipo de cometa el hilo se romperá seguro si bloqueamos el carrete, dejar ir libremente hasta que el barco se detenga o se acabe el hilo. Asegurate que la camara flote de alguna manera.

Si te la compras no dejes de explicar tu experiencia...

edito: estamos hablando siempre de cometas de un solo hilo. De más no sirven.

Editado por sailoog.com en 29-04-2014 a las 19:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Giuseppinter (29-04-2014)
Antiguo 29-04-2014, 19:52
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

En este video que puso aloes en el post al que hace referencia sale una cometa mas pequeña que esa china y que levanta una gopro sin rig.

minuto 6

en este otro utilizan una cometa tipo delta tambien usadas en KAP pero no son muy estables en el aire. Esta tampoco es muy grande y puede con rig y gopro sin problemas, atencion al comentario del tipo cuando comprueba la tension del hilo. No os dejeis engañar por las imagenes finales donde sale la imagen tan estable, está estabilizada en postproducción. Otro dia podemos hablar de la estabilización por software o hardware.

otro estabilizado por software con bastante viento, al final casi se les pone la cometa del traves

muchas gracias a aloes por esos interesantes enlaces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Giuseppinter (29-04-2014)
Antiguo 29-04-2014, 20:29
Giuseppinter Giuseppinter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
supongo que te refieres a esta
http://es.aliexpress.com/item/8-HOLE...829601174.html

pues quizas pueda servir pero vas a necesitar un poco de viento para levantar algo con eso. Según mis calculos debe de tener 1,49m2 lo cual quiere decir que se parece a esta:

http://www.kapshop.com/Lifters-Kites...duct_info.html

la cual está indicada para vientos de 3 a 6 escala beaufort. Esta parece ser una actualización de la flowform y parece que esta optimizada para elevarse con algo menos de viento asi que ponle que la china esté entre un rango de 4 y 6 beaufourt.

Es importante también el gramaje del hilo, con vientos fuertes tiran muchísimo y pueden romper el hilo llevandose el viento cometa, camara... mejor ir sobrado aunque tambien representa mas peso a levantar. Lo mejor ir con diferentes gramajes y colocar el adecuado al viento. Tambien piensa que cualquier nudo en el hilo hace descender el punto de rotura en ese punto considerablemente, cuanto menos nudos mejor.

Otra cosa a tener en cuanta son los amerizajes... si cometa y camara se van al agua con el barco en movimiento y con ese tipo de cometa el hilo se romperá seguro si bloqueamos el carrete, dejar ir libremente hasta que el barco se detenga o se acabe el hilo. Asegurate que la camara flote de alguna manera.

Si te la compras no dejes de explicar tu experiencia...

edito: estamos hablando siempre de cometas de un solo hilo. De más no sirven.

Aciertas de pleno! Estaba pensando en esa, como nunca he hecho esto tampoco me quiero liar hasta probar qué necesito realmente, y empezaré por tierra hasta que me asegure y atreva a poner la cámara a merced de una racha que parta el hilo...

Sobre estabilización ya veo que por muy estable que sea el invento existe un molesto vaivén, pero el vídeo vale la pena y las fotos serán una pasada. Imagino el wifi de la Hero3 permitirá controlar a distancia desde el barco y manipular desde móvil entre video/foto.

Muchas gracias por tan detallada info , me he picado y quiero conseguir esas imágenes! No prometo nada a corto plazo porque además del tiempo de preparación no soy armador... Y mis salidas a navegar son como tripulante.

Censo de barcos con foto aérea en la Taberna ya! jajaja

Saludos

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro