![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para descartar problemas de motor, comprueba que navegando sube y se MANTIENE en su régimen óptimo de trabajo.
En la foto que colocas, la hélice se ve MUY maltratada. Parece que han intentado repararla de forma casera (o sea a golpes) y puede que hayan alterado el paso de la hélice en alguna de las palas , incluso casi seguro que todas las palas tienen ángulos distintos. Esto afecta mucho al rendimiento del motor, y más cuando el motor no es muy sobrado para la embarcación. 30 CV está bien para esa lancha, pero no va sobrado, o sea con 4 personas corpulentas estarías justito. Una alteración en el paso de las palas puede quitarle un buen puñado de CV al motor. Ojo, es una opinión con lo poco que se puede ver en la foto, pero intenta probar con una hélice prestada, a ver que pasa. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Igual digo una tontería, pero
![]() Yo tuve una parecida y tambien la compré de segunda mano. En el espejo de popa, tenía dos taponcitos de plástico. Por fuera, a la altura de la cola del fueraborda. Se me ocurrió quitarlos y nos sabes la cantidad de agua que pudo salir. Naturalmente luego los vuelves a poner. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo!! con eso que te puede destrozar el eje. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Tristan Primero en 30-04-2014 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sube de vueltas y no corre, hélice o transmision, si no sube de vueltas, línea combustible, carburación, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS , .Los anteriores compañeros llevan razon esa helice pide la jubilacion a gritros , yo tengo una larson pàrecida a la tuya con un 40 cv de 4 t y alcanza los 35 nudos de corredera con el gps son algunos menos ![]() ![]() el paso de mi helice es 11-1/2 x 13 pulgadas . pregunta en el servicio tecnico que paso de elice se ajusta mejor a tu casco. lo de quitar los tapones del casco a lo mejor no es ninguna chorrada , nosotros en un vourient desaguamos al rededor de 50 litros cada salida que nos entran por una fisura del cajon de la orza la altura es tambien muy importante , si es dos tiempos la cantidad de aceite tambien influye , , , , venga que aki ya hace calorcito y apetece dar una buena navegada |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Dibujito (30-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
evidentemente, una lancha como esa con ese motor es imposible que solo coja 6 o 7 nudos.....solo con ver la estela tan FEA y SUCIA que deja el barco, se nota que eso no va bien.
Puede ser desde la hélice a la altura del motor. Si el motor lo oyes redondo y que sube de vueltas y demás, el problema estará en esa hélice o la altura del motor. Me inclino a pensar en le hélice, ya que no es normal que aunque la altura este mal, coja tan poca velocidad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|