![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que sí, cuando quieras! |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos !
![]() Yo estibo las botellas en cajas de vino de cartón con sus separadores. Ningún problema de rotura de botellas. El velero escora pero no tiene vibraciones ni golpes que puedan romper las botellas de vidrio. TEMPERATURA. Estuve pensando poner un armario especial para vinos, pero lo desestime, no merecía la pena. La temperatura óptima de consumo de un buen vino tinto es de 16/18 grados centígrados. En el Cantábrico el agua de mar esta entré 13 grados en invierno y 22 grados en verano. (13+22)/2=17,5 grados centígrados. Lo importante es estibar el vino por debajo de la línea de flotación y siempre el vino estará muy cerca de la temperatura óptima de consumo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Urola; Con el cartón yo me he encontrado con problemas de bichitos que anidan en los huecos. Tampoco me gusta el mal olor que coge con la humedad. Si entra algo de agua ni te cuento el problemón de pastiche de cartón por las sentinas y bombas obturadas.
En mi primera intervención no me acordé de mencionar este artículo que tengo publicado sobre "Cómo envejece el vino a bordo". Es refrescante. saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No soy experto en vinos, pero creo que el mejor destino de una botella de vino a bordo, sobretodo si es un buen vino, es consumirla cuanto antes.
No tiene mayor sentido el que en bodega el vino se mantenga en lugares a temperatura constante, generalmente oscuros,con la botella plana y quieta... y luego, para "agradecer" tantos cuidados, las sometamos al contínuo bailoteo, a las intensísimas temperaturas de un barco cerrado en verano y al nada desdeñable frío de los inviernos... Si ésa fuera la receta de un buen caldo ,las bodegas estarían en gabarras, y no me consta que sea el caso. A mi criterio lo mejor es embarcar lo que vayas a consumir y volver a puerto con las botellas en la bolsa de los envases a desechar. Antes de consumirlas, mínimamente trincadas entre otros productos en cualquier armario, no creo que hayan de plantear el menor problema. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|