![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Shiren 13 (4 metros) así que es un poco más chica que la tuya. Te comento mi experiencia.
Como bien dicen, a partir de 0,5 m de ola ya no estarás cómodo en parado. Aunque esto es muy relativo, depende de lo que cada uno consideremos cómodo, pero en embarcaciones tan chicas mejor cuanto menos ola y viento tengamos. Con la mía, con esa ola, 10 nudos de viento y 5 nudos de velocidad los rociones son constantes. Tienen su gracia al principio pero terminan siendo molestos, aunque esto no hace que deje de salir a pescar. Para que te hagas una idea, para mi un buen día para salir a currican es hasta 1 m de mar total y hasta 7 nudos de viento. A partir de ahí se que no estaré del todo cómodo y me pienso mucho si pesco a fondo o sigo con el curri. Si tengo ola de 1 a 2 metros y viento de fuerza 4 ya pueden estar saliendo los bonitos a paladas que me quedo en casa. Esta barcas están para lo que están y, a no ser que seas un inconsciente, lo bueno es que aguanta más el barco que el dueño. En cuanto a los 15 nudos de J.R., en una barca de 4-5 metros es un suplicio y, por lo menos en la mía. Editado por GoyoFuente en 02-05-2014 a las 17:17. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|