![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Oche.
El siguiente video no va a ir de traslados y creo que va a gustar mucho. Suscribete!
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
![]() La verdad es que uno de las razones, aparte del mantenimiento básico, por las que quiero darle la patente y dejar la obra viva lo mejor posible es porque en julio tengo que pasar la ITB y no sé si con el casco así la pasaría. Ya te digo que es mi primer barco propio y soy un completo novato en este mundillo. Muy apañao no soy, pero creo que con dedicación podría darle la patente yo, eso sí, no quiero tampoco hacer una porquería porque para dejarlo mal pues prefiero pagarle a un profesional. Así que estoy en un mar de dudas respecto a qué hacer con la patente y la pintura en general, tanto obra viva (que me corre más prisa) como obra muerta. Cita:
![]() Lo cierto es que no tengo ni idea sobre si es blanda o dura ¿cómo podría averiguarlo? Cita:
![]() Joder si parecen barcos distintos y todo ![]() Veo que has cambiado el diseño de la obra muerta ¿le indicaste tú como debía ser o lo propusieron ellos? Yo quiero hacer algo parecido con el mío ya que el color verde descolorido que tiene no me gusta demasiado. Voy a preguntar por Sevilla (que es donde voy a tener el barco hasta que le haga el mantenimiento básico) a ver cuánto me llevarían por obra viva y muerta. ¿Tienes más vídeos del Mery Popins? ![]() Cita:
![]() ![]() Imagino que al principio haré una porquería si lo hago yo solo, pero es que no sé si me merece la pena, tal y como está la obra viva, llamar a un profesional o no. Ya os digo que soy un completo novato ![]() Lo mismo me sale rentable pedir presupuesto por obra viva y muerta, a ver qué me dicen y si me convence realizarlo ya ¿no? Cita:
![]() ![]() El problema es que no sé si la patente anterior es de matriz blanda o no. Tampoco sé como preparar la superficie, etc... pero el tema es que me gustaría aprender para realizarle ese mantenimiento yo, y si contrato a profesionales no voy a aprender jamás. ¿Cuánta cantidad de patente haría falta para el barco? Tiene 8.20m de eslora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco anterior (7,50 *2,90)me cobraban 240 euros con ánodos en eje y hélice.Era una patente buenecita pues ,navegando el barco cada fin de semana ,aguantaba un año sin escaramujos en una zona propensa a generar vida .
Desde mi punto de vista no trae cuenta el hacerlo uno mismo. Otra cosa es que tengas disponibilidad y ganas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso gastaban 4 litros de hempel para toda la obra viva. Eso en materiales son 100 euros sin iva Y si quieres mas videos hay y habrá un montón. Ahi van:
|
||||
|
||||
aparte de saber si es blanda o dura con karcher es mas facil pasando la mano por el casco!,,, si te queda manchada de es blanda si no mancha es dura.Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi se ve tu barco Recuerda que se navega con la obra viva, no la muerta, esa solo sirve para el pantalaneo ![]() SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvida!,,,si has de pasar la itb en unos meses queda con el inspector antes y que pase cuando esta varado para el antialgas, asi te ahorras sacarlo despues
,,, nos espabilan a base de euros.![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvida!,,,si has de pasar la itb en unos meses queda con el inspector antes y que pase cuando esta varado para el antialgas, asi te ahorras sacarlo despues
,,, nos espabilan a base de euros.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene una eslora de 10 m por 3,4 de manga.
Le doy 2 manos sin diluir y uso 5 litros. Por lo que el tuyo creo que con un bote de 2,5 y otro de 0,75 tendrías suficiente. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a todos (creo que aun no puedo dar agradecimientos formales en el foro), este verano tengo pensado pintarlo pero no sé si antes o después de la ITB. Alguno me habéis dicho que con el casco así pasa ITB, pero me da miedo de que no
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|