Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Re: Consejos para un super-novato a la hora de pintar el barco
Cita:
Originalmente publicado por Juanitu
Si tienes tiempo y eres apañao, ese barco está como nuevo. No tiene apenas trabajo. Un poco de lija (con buena protección para tus ojos y vías respiratorias) y a pintar. Te puede costar unos 200 euros sólo la pintura de patente de calidad. Eso y tu trabajo, y los pinceles....
Pide presupuesto, porque el problema de "quien te da la pintura" normalmente no está en el precio, sino en la cantidad de disolvente que lleva la pintura antes de llegar al barco. Ahí sí que se hace buen negocio, y al final el barco se ve parecido. Por eso mucha gente se lo hace.
Eso sí. Tienes que ser apañao. Hay mucho detalle que cuidar (no pintar ánodos o cambiarlos después de pintar... proteger transductores... protegerse bien ojos y narices... cuidado con el sudor en los ojos... gorra para no mancharse el pelo.... en fin....
¡Gracias Juanitu!
La verdad es que uno de las razones, aparte del mantenimiento básico, por las que quiero darle la patente y dejar la obra viva lo mejor posible es porque en julio tengo que pasar la ITB y no sé si con el casco así la pasaría. Ya te digo que es mi primer barco propio y soy un completo novato en este mundillo.
Muy apañao no soy, pero creo que con dedicación podría darle la patente yo, eso sí, no quiero tampoco hacer una porquería porque para dejarlo mal pues prefiero pagarle a un profesional. Así que estoy en un mar de dudas respecto a qué hacer con la patente y la pintura en general, tanto obra viva (que me corre más prisa) como obra muerta.
Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio
felicidades por tu nueva adquisiicion,, lo que vas a hacer es muy facil,, con los consejos que te han dicho es suficiente,, yo añadiria una buena limpieza y preparacion de la superficie y lo mas importante,,, comprueba si es antialgas de matriz blanda o dura porque es ahi donde la puedes liar!,,,
¡Gracias SpitfireAntonio!
Lo cierto es que no tengo ni idea sobre si es blanda o dura ¿cómo podría averiguarlo?
Cita:
Originalmente publicado por jorgepani
Buenas!
Bienvenido al club de los Dione 82, cofrade.
Te cuento, yo hace poco he pedido que me hagan la varada y la pintura de obra muerta a unos profesionales. En mi caso el precio que me han dado (que parece una burrada) ha sido 1700 pero yo vivo en madrid y los días libres de ir hasta torrevieja, mas alojamiento (porque vivo en barco) mas materiales mas tal... al final mas o menos me salia a cuenta.
Tengo claro que el acabado que me han hecho estos profesionales no habría podido hacerlo yo. Pintura a pistola, varias capas con imprimaciones y tal....
De todas formas si vives cerca del barco yo me animaría a pagar las estadías del varadero y a hacerlo yo mismo. Te va a salir mucho mas economico y bueno, depende de tus habilidades te puede quedar igual que de profesionales basicamente porque al ser tu barco le daras con mimo.
Te presento al Mery Popins
¡Impresionante jorgepani!
Joder si parecen barcos distintos y todo
Veo que has cambiado el diseño de la obra muerta ¿le indicaste tú como debía ser o lo propusieron ellos? Yo quiero hacer algo parecido con el mío ya que el color verde descolorido que tiene no me gusta demasiado. Voy a preguntar por Sevilla (que es donde voy a tener el barco hasta que le haga el mantenimiento básico) a ver cuánto me llevarían por obra viva y muerta.
¿Tienes más vídeos del Mery Popins?
Cita:
Originalmente publicado por Oche
Pues 1700€ y no le han cambiado ni el anodo a mi me parece caro, a mi el mio hace tres semanas entre antifouling, patente helice, pintura helice ,acetona ,rodillos, cambio de anodos ,Varada, estancia varadero, limpieza escacher y botadura en total 560€ sin escatimar en antifouling.
Es muy facil y vas cojiendo experiencia para otros años, al final al ver el resultado acaba gustando, si tienes tres dias para dedicarle animate te alegras.
Imagino que al principio haré una porquería si lo hago yo solo, pero es que no sé si me merece la pena, tal y como está la obra viva, llamar a un profesional o no. Ya os digo que soy un completo novato
Lo mismo me sale rentable pedir presupuesto por obra viva y muerta, a ver qué me dicen y si me convence realizarlo ya ¿no?
Cita:
Originalmente publicado por jonri
Creo que alguno se está confundiendo en los precios , ya que un cofrade ha dicho que le han pintado la obra muerta, que no tiene nada que ver con dar la patente a la obra viva,
Y respecto a lo que pide el cofrade que inicia el hilo, yo siempre doy la patente personalmente, porque aparte de salirte mucho mas barato, sabes perfectamente cuanto le das.
si la patente anterior que tiene es de matriz blanda, solo tienes que dar con la karcher y quitar el caracolillo, si el de matriz dura y no hay muchas capas conviene lijar un poco, y a la hora de pasar el rodillo, darlo en la dirección de las lineas de agua.
Y si quieres buenos precios y calidad en la patente hay paginas alemanas que te hacen los envios gratis o con muy pocos gastos.
Un saludo
El problema es que no sé si la patente anterior es de matriz blanda o no. Tampoco sé como preparar la superficie, etc... pero el tema es que me gustaría aprender para realizarle ese mantenimiento yo, y si contrato a profesionales no voy a aprender jamás.
¿Cuánta cantidad de patente haría falta para el barco? Tiene 8.20m de eslora