![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Unas
![]() que ya toca...Yo tuve una QuickSilver 480 y llevaba un suzuki 25 2T del 1991, la tuve hasta el año pasado y fue genial. Con 5 personas el crucero era de 10 nudos a medio gas y puntas de 18. El motor aún podía más pero al no ser semirrigida me daba inseguridad ir más rápido. El consumo era de 10 l/h a 10 nudos, con casi 200kg entre carga y pasaje. Dicen que el 4T son más pesados pero con más par, pero el 2T para mi tenía sus ventajas de mecánica más simple y más ligero (varaba cada día en un club en la playa) , así que yo valoraría el motor según tu plan ya que el 4T no gasta aceite pero suele pesar más. Potencia? Opino cómo cawendiorr , toda la que puedas pagar, algún día la usarás y la clave de que un motor gaste poco durante las salidas es llevarlo a medio gas. Otras que después del rollo las necesitas! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos por vuestras opiniones, me han sido de mucha ayuda.
Creo que en principio me voy a decantar por un 30cv. En realidad es la potencia recomendada por el fabricante y seguramente el consumo será algo menor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
máxima potencia y Suzuki 4 tiempos
No te equivoques!!!! mas potencia no tiene por que ser mas consumo, el consumo depende de lo que le aprietes, y tb con mas cv te hara falta darle menos gas para ir a velocidad de crucero y por lo tanto gasta menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cola corta...
|
||||
|
||||
|
Imagino que a igual velocidad y siempre que hablemos de un rango medio de revoluciones consumirá menos el de 30cv que el de 40cv. Eso es lo normal en otro tipo de vehículos, al ser menor la cilindrada el consumo es inferior dentro de un regimen normal de trabajo.
Esta embarcación, usa motor de cola larga. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
probablemente en el 30 cv para lograr 20 nudos de crucero por poner un ejemplo, tengas que llevar el motor fuera del rango idoneo de rpm y par (donde un motor tiene el mayor rendimiento relativo).
tu mismo, pero cuando un motor va a punta de gas, aunque sea un poco mayor de cilindrada, consume menos que otro inferior en potencia pero que tenga que ir disponiendo de un mayor porcentaje de su potencia maxima.. lo mas probable es que solo notes un consumo menor en el 30 en situaciones de ralenti y previas al planeo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|