![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Es impresión mía o realmente vas sobrao?. Jajaja
1º Yo también, pero creo que se preguntaba sobre el O31. 2º No te preocupes, me queda poco pelo. Además, se sumar, restar, multiplicar y dividir sin problemas y te aseguro para que no tengas zozobra que hice muy buen negocio al comprarlo y no solo en números. Gracias a él mi mujer navega conmigo muy frecuentemente, y eso no tiene precio al menos para mi. Me propusieron cambiármelo por un First 30 sin mojar y a pachas y no lo hice entre otras cosas porque entonces no vendría. No veas la murga de los amigos que tuve que aguantar. 3º Es una pena que pienses que no te pueda enseñar nada, yo siempre aprendo de mi interlocutor aunque sea tonto, prepotente o simplemente maleducado, que no es tu caso. También es una pena que te aburras en un barco; First 21.7, Etap 23, Sailart 24, Dufour 1.800, Dufour Arpege, Dufour 385, Oceanis 37, Sun Fast 32, Fígaro I, Scoch 74, Oceanis 31.y algún otro. Como verás hay de todo, muchos en regata, desde intentar entrar en tiempo con el Etap 23 hasta ganar este sábado la Gaviota A2 en el Scoch 74 en HN. Pero siempre me he divertido y he disfrutado como poco de la compañía de mis amigos compartiendo su ilusión aunque el barco sea ¿malillo?. Y no veas lo que se aprende con un barco corrientito. Cuando quiero emociones fuertes pido plaza en el Fígaro. Me cuentas obviedades, hélice plegable, reparto de pesos, trimado del mástil. Yo lo que quiero es con mi barco de serie, aburrido, para navegantes técnicamente justitos, con su horno y su calentador y sus velas corrientes mojarle la oreja a mi amigo Irrintzi y su Scoch 74 con sus velas de regata y afinado a tope en nuestros match race de los viernes porque el Sanfaina es mucho barco, y el patrón es mucho patrón y aunque de vez en cuando le doy un susto, me gustaría que fuese más fecuentemente. Así que dada tu experiencia y conocimiento creo que eres una de las personas indicadas para darme esos consejos que me permitan sin quitar nada ni añadir nada lo dicho. Seguro que sabes más que esas obviedades. Si yo, con mi técnica justita lo consigo alguna vez, con la tuya sería un paseo militar. Lo de las polares es muy sencillo, te pones en contacto con el diseñador y se lo preguntas, o sacas las tuyas que tampoco está mal. Y por último, soy yo el que ha dicho que de irse de orzada nada, solo, en ceñida (aunque seguro que mis ángulos son una pena) 15 kn de real los aguanta siendo fino y estando muy atento si hay rachas (aquí echo de menos la caña en vez de la rueda) a partir de ahí un rizo hace maravillas. En fin, échame una mano por favor para que a pesar de mi técnica justita pueda disfrutar más de mi aburrido barco. No veas lo que te lo agradecería, en serio. Soy todo ojos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|