![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ha abierto por un golpe, electricidad es imposible, esta helice va flotante, esta vulcanizada con goma del nucleo al eje, 348€ tienen la culpa....o es de dos palas
si es de dos es mas barata
|
||||
|
||||
|
Que marca/tipo de helice es??
|
||||
|
||||
|
Hace un año justo al sacar mi barco a varadero descubrí que la hélice de mi Bav 30 del 95 estaba igualita a la de la foto pero la grieta era uniforme no como esta que parece estar fundida en un extremo.
El seguro me cubrio la reparación, descontando la franquicia claro. El perito fue a examinarla y parece que se convenció de la hipótesis del varadero de que era debido a un golpe. Lo que yo creo que no es seguro, es como consecuencia de un rayo porque dos rayos en dos barcos distintos con el mismo tipo de cola y hélice como que no . las casualidades no existen.El ánodo de sacrificio no estaba muy desgastado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque esté aislada galvánicamente del barco, està sumergida en electrolito, y seguro que hay otros metales y otros barcos cerca, que pueden producir electrólisis. Si no fuera así, 1 barco de aluminio sin toma de corriente al pantalán y sin ánodos, al estar aislado no le pasaría nada, y ya sabemos que le puede ocurrir sin ánodos de sacrificio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La fisura está repicada por flexion, no es por corriente Esta helice tiene el apriete en el eje no en el nucleo por lo que no ha reventado por apriete inadecuado, cuando esta helice está apretada el nucleo y las palas se mueven aunque el eje este fijo No es la primera que cambio por este mismo problema, golpe o enganche
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, y sirvanse un cafecito bien cargado.
La helice es una bipala original volvo. Golpes como comentais, no recuerdo ninguno ni ninguna "enganchada" ni nada por el estilo, pero repito no lo recuerdo .Este fin de semana tendré ya la helice de repuesto para sustituir y os haré mas fotos de cerca para que lo podamos investigar mejor. Aunque me cuesta (sin animo de ofender a nadie por sus respuestas) que haya sido un golpe lo veo como un poco dificil por el tipo de grieta, que no se ve lisa sino como "fundida" es esto lo que no entiendo. Gracias a todos pos vuestras respuestas. Komono |
|
|
||||
|
||||
|
Por la forma de la grieta y su apertura, pudiera ser que una de las palas hubiera golpeado contra un tronco o similar.
Editado por INAF en 06-05-2014 a las 15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo por aportar un a idea, aunque si el ánodo está bien no sé.
¿Puede que se enrollara un trozo de cable o cinta de acero o cobre justo en esa parte y que haya ido haciendo su efecto electrolítico-corrosivo a todo lo largo del cable hasta llegar a la situación actual, y quizá forzado o ayudado por algún mal contacto eléctrico a la masa del motor?. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|