La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2014, 23:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Repuestos no originales Volvo Penta

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje

Hablo por experiencia propia. De acuerdo que puede haber ciertos recambios que puedan dar el servicio, aunque no la fiabilidad y por supuesto la longevidad de la pieza. Cuando vale más el "mismo" recambió será por algo.

Suerte.
No estoy de acuerdo , he trabajado haciendo componentes para una empresa de motores marinos y al menos con los filtros de aceite lo que hacian era traer unos genericos de man, yo mecanizarle un diamtero interior 2 mm mas grande ( rosca de paso fino) mandar a pintar el filtro con el logo de la empresa y si el filtro costaba 8€ y el mecanizado mas el pintado otros 3 ellos lo vendian a 30, y asi mientras te dure el motor..el aceite lo mismo, encargar a una refineria que te llene bidones con el logo y marca de la empresa, incrementar su precio al menos un 50% y obligar a todos a usarlo , y con el resto de componentes mecanicos y de amarre lo mismo, tuercas de cabeza especial que solo se pueden manipular con herramientas estandares mecanizadas de antemano a las que han multiplicado el precio X10 y toda una serie de "malas practicas" destinadas mas que nada a poner pegas al usuario para que no pueda hacerle ni siquiera un mantenimiento sin antes haber pasado por caja...hay empresas que el verdaero pilar del negocio, son los componentes consumibles, los que tendremos que continuar usando durante la vida util del motor, o alguno se cree que las casas de motores marinos fabrican aceires, filtros, cinques, grasas o rodamientos....

Editado por trabañarru en 05-05-2014 a las 23:51.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Amankila (07-05-2014), berrincha (06-07-2014), EcoDelta (06-05-2014), Fanso (06-05-2014), frichuela (06-05-2014), giovani (06-05-2014), jduran22 (06-05-2014), pil pil (07-05-2014), potorrobaltza (06-05-2014)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro