La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 06-05-2014, 10:51
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,682
Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Debe estar todo muy bien planificado, porque no parece que haya muchas críticas:
Sin embargo, he leído en varias ocasiones a voces doctas de la taberna defender la opción de dejar la maniobra de drizas a pié de palo. Veo que tú piensas de otra manera. Supongo que se sigue con la misma filosofía que con las velas de proa: no salir de la bañera para realizar cambios, no?
Si, creo que reenviando todo a la bañera se ahorran winches, se organiza mejor la maniobra y evitas andar sobre la cabina en los momentos más conflictivos. Cuando el rizo ya está tomado ya puedes subir, revisar todo, trincar bien el sobrante de vela si hace falta...Y además la escota normalmente se maneja desde bañera.

Y las posiciones de los winches en el palo tampoco son demasiado fáciles de resolver. En la mesana, donde sí que quiero poner winches, necesito reenviar rizos, amuras y pujamen desde reenvíos situados en un punto bajo del mástil para que la tensión de los cabos no altere el movimiento de la botavara (no les tengo confianza a las mordazas que se sitúan en el propio pinzote de botavara), y para que los stoppers estén en posiciones lógicas, y aún así habrá que realizar un delicado trabajo con las bases de los stoppers para que los tiros de los cabos sean los correctos, mientras que sacando las líneas del mástil van a las poleas de la base del mástil y de ahí al piano.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
 

Greatblue360

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto