Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Si es por interiores y espacio, la Río gana por goleada. Pero claro, luego está el tema de un motor más grande y de cola, lo que supone más consumo y más gasto en mantenimiento.
Un factor que a mí me haría inclinar la balanza a favor de la Merry Fisher es el que tenga timonera. Para navegar en invierno en tu tierra (y más con años como éste, en el que no ha parado de llover) la veo casi indispensable.
Lo que no sé decirte es cual de las dos se comportará mejor cuando el Atlántico se ponga un poco tonto...
|
Lo bueno de la Rio es que lo gordo lo tiene todo hecho, y se prefectamente que antes 5 años he cambiado de barco. Diría que en tres o cuatro como mucho
Con el mayor con 6/7 años y el pequeño con 3/4... Cae el velero si o si. Por ahora, el mínimo que considero que necesito para que la familia vaya a gusto se me escapa.
Lo de la timonera de la Merry es cojonudo para el invierno y otoño (yo), y el espacio y todo lo demás de la Rio es cojonudo para primavera y verano (familia). Al menos yo lo veo así. El gasto de combustible en principio no me asusta demasiado porque en temporada familia son trayectos de como mucho una hora y parados el resto del día hasta la vuelta, y en temporada pesca, a curri seguro que es un mechero.
Lo que más me alucina es que un barco de 35.000€ y uno de 68.000 del mismo año, hoy valgan lo mismo
En cuanto a mala mar, lo que pueda tener de mejor casco la Merry (si lo tiene) creo que lo compensa la Rio con tamaño ya desplazamiento.
Está la cosa ajustáaaaa