![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En mi anterior barco (construcción amateur) monté un viejo Perkins 4108 ; también al poco de salir a navegar se paraba,sangrar y al cabo de un rato, otra vez parado. Con calma revisé todas las posibles causas y descubrí que al navegar con los movimientos del gasoil,cogía aire por la toma del depósito. Monté una valvula anti-retorno (cuatro duros),en el tubo de alimentación y nunca más se ha vuelto a parar,sigue siendo una joya. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guillito8,
Mi Dufour 2800, que tiene un Mini 26 hacía exactamente lo mismo. El problema es que el gasoil apenas llegaba a la bomba de alimentación, sencillamente porque el gasoil estaba lleno de porquería, procedente de la manguera de llenado, la cual tras muchos años de estar en contacto con gasoil,. empezó a degradarse y a dejar ir trocitos de caucho que una vez en el depósito obturaban los filtros. En mi caso limpié el depósito, y cambié el tubo de llenado y el de purga. Resultado: Nunca más ha vuelto a pasar. Espero haberte ayudado.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda
bbbb, no creo que sea porquería lo que le pasa a mi lombardini puesto que le limpié el depósito el verano pasado (si bien es cierto que no llegué a todos los rincones del depósito creo que lo dejé limpio limpio). Además le cambiamos el filtro, no creo que haya acumulado tanta porquería en tan poco tiempo. Sagitari, lo de la válvula antiretorno puede que se aproxime más al problema. De hecho, cuando bajamos durante 12h hasta l'Ametlla llevaba una válvula antiretorno. Luego empezó a dar problemas (que personalmente atribuyo a la obstrucción del respiradero del depósito) y el mecánico decidió al cambiar la membrana de la bomba quitar la válvula antiretorno del circuito puesto que me dijo que la bomba ya hace de válvula antiretorno. Mi duda es : si entra aire por culpa del movimiento del barco, a pesar de la válvula antiretorno ese aire no sale del circuito de alimentación, no? O sí, la válvula lo expulsa de alguna manera? Y otra cosa: dónde ubicaste la válvula? Entre el filtro y la bomba? Antes del filtro?Gracias cofrades! ![]() ![]() Guillito8 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Golden Dreams, la válvula estaba entre el primer filtro (viniendo del depósito) y la bomba de gasoil. Insisto, con la cantidad de reparaciones en el espadín, depósito y tubos, y teniendo en cuenta que se cambiaron filtros hace menos de un año y que el barco ha salido a navegar a cuentagotas, me custa creer que haya suciedad.
Sagitari, el depósito tiene tabiques y lo llevo bastante lleno. Y el problema aparecía también estando a rebosar. Pero te reconozco que pensé en que pudiera ser del balanceo de las olas. Hay una cosa más, si dejo el motor desembragado, a 2000rpm durante una hora, no da problemas. Lo gordo del asunto es que lo hace navegando, al cabo de media hora! A lo mejor tendré que salir con la mar plana totalmente para descartar que sea lo del balanceo. Porque quizás sí que le entra aire en un balanceo y ese aire tarda media hora en llegar al motor? O por el contrario la burbujita una vez entra en el circuito llega rápidamente al motor? ![]() Hay algún otro cofrade que haya sufrido el problema? La verdad es que como dice Golden Dreams, poder confiar en tu motor no tiene precio, desde luego. ![]() Guillem |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, parece que el problema es una entrada de aire en el circuito que debe ser muy pequeña, tan pequeña que tarda una media hora en crecer la burbuja y desplazarse hasta el motor y pararlo. En puerto, sin movimiento la entrada no se produce.
Busca alguna conexion defectuosa (en tubos y piezas que puedan moverse al navegar) entre el deposito y la primera bomba, el fallo empezo despues de tapar los respiraderos del deposito, eso provoco depresion en el deposito,tubos y filtros hasta la primera bomba por lo que puede haberse producido un poro. Tambien puedes conectar un tubo desde la salida del deposito hasta el filtro de combustible, asi eliminas el decantador y sus conexiones, y a ver si falla. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En vacio gastas muy poco combustible y el poco que pasa es suficiente, cuando exiges en carga el suministro es insuficiente Es una fabula el que lleves poco gasoil y se quede aspirando aire, la toma va en la parte inferior y en una cazoleta donde es dificilisimo que no haya gasoil, otra fabula es que al llevar poco gasoil se remueve el fondo y aspiras impurezas SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay si las bacterias estuvieran solo en el gasoil .....
![]() ![]() ![]() Nefta grande ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por una vez ,disiento de ésta aseveración,mi depósito era uno de plástico de los que vendía Plástimo y no llevaba cazoleta, ni el tubo llegaba al fondo. Los diferentes diagnosis de "expertos", no acertaban con el problema hasta que que se me ocurrió poner la valvula anti-retorno.Fin del problema ya hace 20 años. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El problema era que el depósito sin tabiques internos,con los movimientos se creaban olas,si no llevaba suficiente gasoil,la toma dentro del depòsito que no llegaba al fondo,cogía aire y el motor se paraba. Coloqué válvula, a dos palmos de la salida del depòsito y logicamente antes de la bomba. A mi me solucionó el problema y procuré tambien llevar el deposito siempre llenó,minimizándo también la condensación. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia el filtro decantador, estará obstruido, y añade al tanke StarTron enzymas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ostras maestro,ya has tardado en dar tu sabio consejo. ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me da a que algo de suciedad se ha colado por donde no debía, para atajar de raíz dudas en el sistema de combustible yo probaría con;
El pre filtro ese fuera, uno nuevo lo primero, los filtros hay que cambiarlos con regularidad y mas si hay dudas...... Desmontar bomba de gas-oil e inyectores y llevarlos a comprobar a un servio especializado, no es muy complicado si eres un poco manitas (con el barco que habéis comprado estoy seguro que si) Con eso se acaban las dudas y te quedas con la tranquilidad que todo esta ok que en el mar no tiene precio saber que no te vas a quedar sin motor cada dos por tres. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|