![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
el_barny (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El agujero donde tengas la linea amarrada para este caso que nos ocupa no tiene nada que ver pues incluso en el de mas adelante te tiene que profundizar bien, esto cualquiera que los utilize te lo podra confirmar, yo estos aerodinamicos y tambien los de bola los he andado mucho en la txipironera pues aparte de profundizar segun y como tengas el montaje te separa las lineas a la banda que quieras.Yo lo ideal largaba unas 5 barazas de popa y despues otras 10 de linea madre y 3 de puntera mas los señuelos. Editado por trabañarru en 25-03-2014 a las 14:10. Razón: octografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mauricio (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sirve para rapalas con baberos medios o grandes, como te dice trabañarru, estan compensadas para saltar ante la captura y la resistencia que hacen los baberos al bajar las hacen saltar, son divinas para señuelos de pulpos y/o plumas...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
mauricio (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para muestras que auto profundizan el recurso no es otro que, o intercalar un plomo profundizador o utilizar monel ( linea plomada), esta ultima te dara un metro de profundidad por cada 10 de linea que largues, a eso se añade la profundidad a la que navegaria normalmente la rapala.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
silverado (06-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será cuestión de probar. Gracias pr la información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Planteo varias dudas: -He visto que ponéis unos 20 metros entre el profundizador y la rapala. Cómo lo recogéis después? -Velocidades y profundidades actualmente? Porque estoy yendo sobre 30 metros y 3-4 nudos y no pesco ni una bolsa de plástico -Usáis metralleta y rapala o sólo rapala? Gracias!!! Sent from my HTC One X using Tapatalk Editado por el_barny en 26-03-2014 a las 08:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_barny | ||
mauricio (26-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si andais con cañas el ultimo tramo se mete a mano y si no ( trincando el aparejo a una cornamusa) pue todo a mano.
Yo como señuelos utilizaba las famosas "escobas Thomas" para currican aqui en esta zona dan mucho mejor resultado que cualquier chicharrera, pero hoy en dia con esta embarcacion ya no puedo pescar asi, ando todo en vertical...Editado por trabañarru en 25-03-2014 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto en una embarcacion cabinada con gobierno en la cabina y yo pescando en popa es imposible, asi no pescas un pez, esta pesca se hace en sitios muy treducidos, es una pesca muy local, hay que bordear el pescado costantemente, no corres ni 80 metros sin tocar el timon.. ![]() aqui entre la espuma con una canoa no entras.. ![]() txitxarro blanco, de cola amarilla y rayas en el lomo, pretoricos de grasa, esto se pesca al alba y al anochecer en epoca de solsticio de verano, para mi un manjar esto a la parrilla con una ensalada de lechuga y tomate acompañado de un par de botellas de sidra . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ANTZARRA (30-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La primera foto es preciosa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por donde pescas
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente el tiempo acompañe este fin de semana y pueda salir a pescar. ¿Alguna recomendación? Estoy en la zona de Puerto de Sagunto (Valencia) y pretendo salir a curri, aunque después de las últimas salidas infructuosas no sé yo qué hacer...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya estoy de vuelta. Unas 5 horas de curri y ni una sola picada. He probado diferentes profundidades y rapalas, además de hacer curri de superficie y también de fondo. La verdad es que empiezo a desesperarme...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo despues de unos meses de inactividad esta semana quiero ir alguna tarde al curri a ver que hay y el finde si se puede
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de mes y medio sin poder salir ( mala mar, 2 congresos, semana santa, mi madre enferma) me decidí por despejar la cabeza un rato y salí ayer 2 horitas.
Además estamos en Mayo, mes en el que se supone puede empezar a moverse lo del curri. Había muchas gaviotas picoteando con lo que me las prometía muy felices. Al final, 5 picadas, todo peces pequeños menos uno algo más "mediano", de los cuales 4 se escaparon ( 3 de ellos a 2 -3 metros del barco) . Al final sólo pude sacar un pequeño peto o Wahoo ( de menos de 1 Kg). Me imagino que por la península no abunda mucho ese tipo de pez tropical. Igual en el Mediterráneo se coge algo. No es que fuera mucho pero al menos oí sonar las carracas y se ve que la cosa se va animando aunque los peces está aún bastante pequeños. Por algo se empieza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Sabe alguien si ya se han empezado a mojar los rapalas con éxito, por la zona de Barcelona? Saludos ![]() PD: Me refiero al curri de superficie. Editado por cooltrier en 07-05-2014 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades! A ver si el tiempo acompaña el finde que viene y estrenamos temporada de pesca. :brindis
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el sábado ( si el tiempo acomapaña) saldré.
Aunque probaré el curri de superficie , fondo y jigging. A ver si alguna de las modalidades se da bien. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|