![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo el mismo motor, ¿como es que se creo el agujero? ¿porque salio tanta carbonilla? Sobre lo que dices, si había filtro de aire, no debería de aspirar carbonilla, con lo cual si cambias o limpias el filtro no reo que tengas ningún problema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La corrosión ha sido el problema. El agujero se ha formado desde dentro hacia fuera. El motor tiene 12 años. La verdad es que pensaba que esto duraría más! |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro está para eso, si se colapsa, se para el motor. Eso que dicen muchos mecánicos que en los barcos no se pone
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores mal mantenidos duran menos. Volvo dice de cambiar el codo cada 5 años, si lo aguantas 13, no te quejes.
Sobre la carbonilla, a pesar de lo cerca que está el codo de la admisión, dudo que haya provocado daños graves, por si acaso, comprueba la compresión. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay hilos hablando del codo de escape y el modo de cambiarlo. Con fotos y todo.
La carbonilla va estrangulando el paso hasta que literalmente revienta. Sobretodo si circulas a pocas revoluciones durante mucho tiempo. A mí me parece un mal diseńo francamente. Encuentro normal que las piezas de goma, filtros, etc sean perecederos, pero una pieza de metal que no sufre desgaste por rozamiento alguno ???
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si además se desmontan y se les proporciona un tratamiento interno con pintura calórica de forma periódica el resultado en cuanto a longevidad es muy interesante. Como bien dices, el mantenimiento metódico y a conciencia es fundamental. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el ultimo año he ayudado a cambiar 4 codos de volvos 2020 y 2030 a cual peor, la mayoría de usuarios no le dan la importancia adecuada al codo de escape. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...o+escape+volvo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |