![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es el mejor proveedor para este tipo de cosas Lo de las erratas es un problema de trabajar con Franceses. He tenido la "suerte" de distribuir productos de fabricantes de este pais y trabajar para multinacionales y trabajan de pena. Nos miran como moritos, pero trabajan con el culo (haylos que trabajan bien, of course)
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Soy consciente de que no es lo mismo, pero dado que esta Julian por aquí lanzo la pregunta: - Equipo chino barato, barato, con compresor (eso dicen pero la verdad es que no tiene sentido el anuncio en algunas cosas -> medidas, pesos, etc, etc, eso si la pagina es de fiar y esta contrastada y reconocida) a nivel de eficacia entiendo que no es lo mismo pero la cuestión es: ¿sirve como substituto económico para una pequeña nevera de 20 litros sin hielo?, son 40€ ¿sin que sea una placa peltier y con un compresor de verdad? alguien conoce el modelo de compresor que anuncian y que esta descrito? - http://www.aliexpress.com/item/Mini-...686057274.html O este otro, según ellos es un Waeco CDF-11 a unos 150€ - http://www.aliexpress.com/item/Germa...849317796.html Alguna opinión desde la experiencia de profesionales reconocidos y serios (Julian gracias) o de alguien que conozca estos equipos? Se podría aprovechar el equipo para ese pequeño cofre de unos 20 litros sin tener que meterte en 500€?? Saludos¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, son de compresor... comprimen aire con un ventilador, lo pasan por el radiador de la Peltier y lo metan en la caja de la nevera.
Y no mienten. Hay que joerse. ![]() Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que piratas¡¡Algo tenia que tener claro :-) Saludos¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi tambien me sorprende muchísimo que en ese precio (41€) ofrezcan lo que parece que ofrecen. Pero leyendo la descripción del artículo hablan de gas refrigerante (R134a) e incluso de la cantidad del mismo (45gr) Y yo como Xento, me pregunto... seguro que no lleva un compresor y un evaporador?? ![]() La descripción que aparace en la página: Product Description 1. Capacity: 52L 2. Cooling by compressor(R134a/R600a) 3. Power supply: 110V/60Hz, 220V-240V/50Hz(60Hz) 4. Input power: 80W 5. Power consumption: 0.8W·h/24h 6. Refrigerant: R134a/45g 7. Climate classification: N 8. Shelf: 1pc 9. With inner light 10.Handle type: recessed Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, desde el momento en que veo que las especificaciones dicen:
4. Input power: 80W 5. Power consumption: 0.8W·h/24h ya no me creo nada del resto. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea era que si alguien conoce el caso lo comente, o bien Julian.
Saludos¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Input power 80W; esta claro, potencia del motor del compresor u engendro de compresion. Power consumption; pues el gasto medio diario o lo que es lo mismo que de cada 24 horas, funciona 2,4 horas y el resto, inercia termica. Lo mosqueante es que no pone el rendimiento termico ni en que condiciones, asi no se sabe de cuanto frio real se habla. Otra incognita es la durabilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
....º Si son de efecto Peltier, como dice el colega tienen utilidad en ayudar a enfriar en determinadas condiciones, pues si bien el efecto parece muy eficaz cuando ve una prueba experimental, la realidad es que el efecto tiene la posibilidad de enfriar un menos 20º sobre el medio ambiente. Por eso en caso de tenerlo a cubierto a la sombra con 20º ambiente, podemos tener un temperatura cercana al 0º, pero si tenemos 30 º, lo refrigerado llegará a 10º. Como se ve hasta allí puede ser útil. Otra, el dispositivo que es una simple plaqueta Peltier, que actúa como un simple diodo, que al paso de la corriente, enfría una cara de la placa que se adosa a la plaqueta (la que enfría), que es la que se coloca como tapa o pared de la caja heladera, bien aislada.., la otra cara tiene una plaqueta especial de aluminio también con aletas para mejor disipar el calor que presenta la misma, que en los casos de estas heladeritas portátiles, está reforzada por un ventilador que ayuda a refrigerar el dispositivo.
Otro punto a tener en cuenta es el consumo.., el cual es alto al comenzar el ciclo, para luego estabilizarse y hacerlo razonablemente. Ideal sería si pudiera contar con un termostato. En nuestro caso hemos tomado un poco la mano del asunto y llevamos aparte una heladera común de camping, pues no tenemos una fija en nuestro pequeño velero de 24', al que le colocamos la bebida con una bolsa de cubitos de hielo (que se venden en todos lados), colocando otras 2 bolsas dentro de una de las heladeras eléctricas de ese tipo con corriente de 12 V. CC. En la cual solas pueden estar 36 a 48 hs., pero a la que aprovechamos a darle un tiempo de funcionamiento en algún momento, para mejor conservarlas. Para todo esto en la otra heladera la bolsa de cubos tiene una duración de 24 hs., con lo que se le coloca de reemplazo una de las conservadas en la heladera eléctrica, con lo que podemos seguir manteniendo bebida fresca. En la eléctrica al tener un lugar podemos colocar alimentos que necesiten frio por 24 o 48 hs. mas, pues todo esto está calculado en una salida de crucero de 48 a 96 hs. de duración. Esta es una de nuestra experiencia. Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
kiqu (09-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JA JA JA yo creo que los frigoristas poco tenemos que decir , solo que por el precio , lo único que te comprime , es la cabeza por el calor , entre estas y la del LIDL de peltie que cuesta 40 y pocos € , poca diferencia de temperatura se llevan SALUT I FRED KIQU
|
||||
|
||||
|
80/0,8=100
|
|
|
||||
|
||||