La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2014, 19:10
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

Cita:
Originalmente publicado por SputnikII Ver mensaje
Más fotillos...

Mango Bay, unos de los bares de referencia para cualquier navegante en este lado del charco. El tablón de anuncios es una bolsa de tripulantes que se ofrecen y demandan a cualquier parte del mundo!

La tripulación del YAVILA en el duro trabajo de arranchar el barco y baldear la cubierta... (Se nos ve el sudor en la frente, no?)

A ver si antes de zarpar mañana podemos conectarnos a wifi de nuevo y cuento algo más!!

ok, esta noche a las 9 estaremos de nuevo en frecuencia, encantados de acompañaros, somos varios en distintos sitios de españa, si no llegais aun sitio llegais a otro. Como comente somos radioaficionados desde hace muchos años y con barco, y experiencia en navegacion,jordi es capitan de yate, sanitario, y su jefa medica del ISM con mucha experiencia en medicina nautica,, javi, patron de yate e informatico de ibm, esta preparado para emitir en PSK 31" emisionl digital que llega con señales muy debiles ( el futuro de las conexiones con barcos),Jesus no tiene nada que ver con los barcos,pero sabe mas que nadie de amplificadores de baja frecuencia a valvulas, Juan desde Brasil en Sao Paulo, buen navegante y con una buena estacion de radio, experto en comunicaciones, es el apoyo perfecto en equel lado del atlantico , y yo tengo titulillo de marina mercante y de recreo, mi especialidad es la radiofrecuencia, es decir la emision y calculo de antenas.
pero sobre todo que nos encanta acompañar barcos,

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 07-05-2014 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 20:02
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

he dejado puedsta la baliza telegrafica con solo 10 watios en 14355 cada 180 segundos, hasta que conecte a las 21 horas

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
YAVILA (07-05-2014)
Antiguo 06-05-2014, 20:09
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Os deseo lo mejor en esta travesía, un abrazo para todos y mas especial paras el amigo Nacho. La tripulaciónon del Mofeta queda con l a miel en los labios esperando esas fotos, os seguiremos por este hilo. Buenos vientos y mucha suerte.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 21:20
laondina laondina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 71 Agradecimientos en 28 Mensajes

Que bien se les ve a los tripulantes del Yavila con sus cervecitas en el Mango Bar, como ya han hecho los deberes, ahora pues a disfrutar en tierra que para agua les queda un rato.
Algunos navegantes no quieren o no pueden llevar el AIS, pero es una pieza indiscutiblemente importante en lo que se refiere a la seguridad...Así cuando los tripulantes del Buccaner (embarcación que se hundió en el océano Atlántico y en la que sus ocho tripulantes salieron bien parados) fueron rescatados por el buque Costa Deliziosa que estaba dando la vuelta al mundo, en la pasada edición del Gran Prix del Atlántico 2014 en el mes de Enero, y más tarde este buque de lujo tomó rumbo a la isla de Santa Lucía, en esos momentos sobre las 04:00 hora local, observamos en el radar del catamarán Yavila, un punto blanco...¡Joer... que es esa mancha blanca tan grande...! le das al punto blanco con el puntero de la pantalla del radar y ¡ zaaaasss...! por obra de la mágica tecnología, observas los datos: buque Costa Deliziosa, eslora...manga...velocidad...origen...destino...No me lo podía creer, macho si casi te da el menú de la cubierta octava del restaurante de estribor y el cóctel de bienvenida en el bar piscina de la cubierta que corresponda...es una pasada, piratas eso si que es ir bien armado...son cosas importantes que hay que llevar a bordo, así también un buen cañón..jijiji...Todos los tripulantes del Yavila pensamos " ahí van los del Buccaner tomándose copas en la disco del barco de lujo"...bueno, se lo habían ganado.
El catamarán Yavila, va bien armado de tecnología...al menos la imprescindible, si bien su pirata capitán lleva a bordo múltiples repuestos.... no puedo creer lo fundamental que es tener unos alicates a mano, oye, son mano de santo para todo...
Mañana zarpan los tripulantes del Yavila rumbo norte, tienen que ganar latitud, o rumbo próximo 000º.
Ya habéis visto las fotos de la compra de la bebida y la comida...se les ve con ganas de coger el toro por los cuernos y batirse con el agua salada, que envidia sana me dan...campeones a por la copa...jiji ...las fotos son de Le Marín al sur de Martinica, una preciosa isla del caribe de habla francesa y en la que los europeos no necesitan visado, es llegar y "palante", a disfrutar...

Correo...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2014, 22:58
dykinson dykinson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

unas rondas para todos
vamos que nos queda muy poco para empezar con el océano, parece que la METO les acompañara en la subida, una brisita del este, esperemos que les role cuando se tengan que dejarse caer..... VAMOS YAVILA
que tengáis buena proa y estaremos en la HF esperando noticias, no os paséis mucho esta noche con el ron

Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 02:29
Peckit Peckit esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Roooooonnnnn mucho ron cofrades! A las 7:30 comenzamos la singladura, hacer gasoil, últimamos detalles y partimos, como siempre os doy las gracias por vuestros mensajes de aliento y por estar ahí. A partir de mañana estaremos sin poder escribir en este nuestro foro durante bastantes días, pero os seguirán informando nuestros contactos en España, Luís, Toni, Victor, esperamos tener buenos vientos en nuestra partida y q sigaaaaaaannnnn.
Mucho ron y que la Virgen del Carmen nos acompañe y vosotros porfa poned un poco de fuerza para nosotros, aunque eso lo doy por hecho.
Muchos abrazos y más ron, joder!

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 02:41
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Nos Vamos A Cruzar El Charco

Tabernero, una ronda para todos!! que corra el ron!!

Estamos en el Mango Bay que hemos venido a coger algo de wifi y tomarnos una ronda para decir adiós a Martinica. Mañana a primera hora zarpamos!!

A partir de ahora nuestras comunicaciones serán casi nulas hasta nuestra llegada a Horta, pero esperamos teneros informados a través de otros cofrades.

Nagi, hoy tampoco ha sido posible la comunicación. Hemos ido a Fort de France y a Le Diamant a hacer algo de turismo antes de dejar la isla, pues ya teníamos el YAVILA casi listo para zarpar. Mañana que estaremos navegando seguro que estamos más atentos.

Estamos los cuatro de la tripulación escribiendo a la vez así que tendréis nuestro reconocimiento personal a la vez.

Esperemos tener una proa clara y que los vientos nos sean propicios. Por ahora parece que la meteo nos es favorable para partir, por eso no hemos querido demorar más la salida y aprovechar la ventana que nos brinda Eolo para ganar latitud.

Como siempre os dejo unas fotos, esta vez del fondeadero al sur de Le Marin, del farallón de Le Diamant y de Fort de France.

Ahhh y como no, otra del YAVILA en el amarre listo para zarpar!!

Editado por SputnikII en 07-05-2014 a las 02:55.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 02:44
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas noches a todos los que seguís esta maravillosa taberna

Ante todo una invitación a todos los que estáis participando con nuestro viaje del retorno de mi YAVILA
Gracias por todos los mensajes que mandáis, nos emociona ver cuantas personas viven esta gran pasión por la navegación,prometemos teneros informados de todo aquello que sea de relevancia durante la travesía,para que también disfrutéis leyendo lo que nuestro contacto escriba desde tierra, un gran navegante y amigo que hizo conmigo el cruce en el gran prix del Atlántico de este año . También agradecer a mi gran amigo Ángel Gómez Godeo que será su tercer Atlántico conmigo como meteorologo desde tierra.
Todos estos días que nos estamos conociendo la nueva tripulación veo que ha sido muy acertada y que nos vamos a divertir.
Bueno no quiero enrollarme más,mañana partimos y espero tener la meteorología de mi parte , que ya pasamos un poco de aventura en nuestra venida.
UN SALUDO Y HASTA QUE LLEGUEMOS A HORTA , BRINDAREMOS POR VOSOTROS EN EL MÍTICO BAR DE PETER

Pedro José Solano capitán del YAVILA
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 03:24
txete txete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas noches desde martinica!!!! Soy otro de los afortunados tripulantea de l Yavila. Quiero daros las gracias por los multiples agradecimientos desde esta taberna que nos daiisynos alientan en la preparacion de esta singladura. tanto los personales qde gente que nos conoce como de lps que nos leen y siguen sin conocernos.
La verdad que estos intensos dias de madrugones y faena estan pasando muy amenos y rapidos e intensos. Hay muchas ganas de zarpar y de aprender y diafrutar del yavila dandolo todo en su medio: el mar.
Cuantas veces he leido en esta santa taberna los cruces atlanticos y navegaciones q se hacen los cofrades de los cuales he aprendido,me he ilusinado y alentado para seguir buscando esperiencias nauticas q me hacen crecer y disfrutar de la vida como me gusta,en el mar.
Con todo esto quiero decir que estoy haciendo un sueño realidad. Que esto es un antea y um despues en mi vida. Que no se olvidara nunca y que queremos compartir cpn vosotros.
Daros las gracias a los que nos leeis y ayudais desde tierra.
Perdonadme mi mala escritura por que el movil no va muy fino.
Un abrazo a todos y en cuanto podamos desde azores daremos señales de vida. Unas rondas y un saludo para todos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 13:29
Piratilla

Ahora no hay vuelta atrás...Depósitos a tope de gasoil y todo en orden para salir a la mar...el corazón palpitando de manera algo acelerada y la cabeza llena de ilusiones...Nuestros amigos del YAVILA van a por ello...
Cuidaros mucho campeones...

Correo
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 14:10
Piratilla

una ronda, en esta ocasion de Ron que es merecido!!! ya se va el Yavila de Martinica!!! y con una METEO favorable por el momento.... buena proa queridos amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dykinson
YAVILA (07-05-2014)
Antiguo 07-05-2014, 15:00
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dykinson Ver mensaje
una ronda, en esta ocasion de Ron que es merecido!!! ya se va el Yavila de Martinica!!! y con una METEO favorable por el momento.... buena proa queridos amigos
DYKINSON gracias y no me olvido de ti , hablaremos
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 18:18
Piratilla

Queridos cofrades, El Yavila a zarpado...lo podéis ver en el Sailing Control.
El enlace es el que remarca el grumete pirata Yavila en la primera página del foro, que no es otro que el capitán pirata Pedro.
En principio tienen vientos de 16 nudos del Este.
Sería bueno destacar que más adelante veremos como nuestros grumetes afrontan la estrategia del rumbo, veremos la derrota del Yavila grabada mediante una línea blanca (estela) que va dejando a medida que avanza. Con esto quiero apuntar que existen dos posibilidades de navegación en la salida de Le Marin (Martinica); la primera sería a barlovento de la isla, por el Este de la misma cara al océano atlántico, y la segunda a sotavento, por el lado Oeste de la isla cara al mar caribe. Si tomamos la de Barlovento tendremos más intensidad de viento, y si lo hacemos por el Oeste tendremos algo más de tranquilidad. Naturalmente todo esto haciendo un rumbo que nos haga ganar latitud, no olvidemos que hay que subir lo más posible para engancharnos a los vientos que nos empujen hacia el Este, no estaría mal montarnos en la cola de alguna borrasca durante dos o tres días y navegáramos a una velocidad de 6-7 nudos y hacer un total de 300 a 450 millas. Esto último es una suposición, aunque en unos días próximos podría ocurrir.
Quiero ver dentro de unas horas, cuando se actualice el Sailing Control, cual ha sido la estrategia elegida por los piratas para iniciar la travesía.
Cuidaros y disfrutar queridos piratas del Yavila...
Una ronda para todos...

Correo...
Citar y responder
Antiguo 07-05-2014, 19:11
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Os seguimos.
Mucha suerte y gracias por mantenernos en contacto.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 00:14
Piratilla

Camaradas...resuelto el dilema de por dónde iba iniciar la singladura el catamarán Yavila, como vemos en la página de Sailing Control, el Yavila se dirige rumbo Norte por el barlovento de la isla de Martinica. Nuestros piratas tienen la intención de pegar un salto directo a la Azores. Dentro de pocas horas se encontrarán en el océano abierto. La intención es tomar vientos favorables del W y para ello tendrán que sobrepasar una zona fronteriza en donde hasta ahora reinaban vientos de componente E, y todo ello navegando a un rumbo de ganancia de latitud. El Yavila abandona Martinica por su costado de babor...¡ hasta otra bonita...!
Respecto a lo que suele pasar por la cabeza de un grumete cuando se enrola en semejante aventura, pues intentaré mañana extenderme sobre ello...os adelanto que uno siente cosas distintas, entre ellas "quien me mandaría a mí meterme en este bacalao..."
Cuídate querido Yavila...

Correo...
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 00:23
da capo da capo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

que grande que eres amigo Nacho!!! espero que tengas una feliz travesia y muy buena mar y por supuesto viento!!!
yo me quedare en casita con los dientes bien largos!!!! jejejeje un abrazo y animo que os sigo por el GPS!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 08:39
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,274 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

aunque están en buenas manos
en cuanto a información meteorologica
no está de mas ir mirando está web
de huracanes
por el momento en el atlántico no hay

http://www.nhc.noaa.gov/

Eastern Pacific Atlantic

aún tienen que ganar latitud para encontrar vientos favorables

Editado por maka en 08-05-2014 a las 08:46.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 11:04
Piratilla

Buenos días camaradas.
Día 1 de Navegación : Al parecer nuestros piratas del Yavila continúan rumbo norte ganando latitud. Vemos como el viento a lo largo de esta noche pasada fue de una intensidad de 10 a 15 nudos del E y aumentará a lo largo de hoy a una intensidad de 15 a 20 nudos del E.
Nuestros piratas aventureros han hecho guardias como es lógico de dos horas continuadas por turno y como son cuatro grumetes pues al que le toca dar el callo fijará sus ojitos en la pantalla del radar y observará de vez en cuando el buen trabajo de las velas. Están muy cerca todavía de las islas caribeñas por lo que no hay que despistarse del radar por si aparece la señal de un barco que esté faenando (pesquero) o cualquier buque de pasajeros los cuales son muy comunes, o también un carguero con destino a Senegal ( por poner un ejemplo). Ojo que esto puede suceder en el centro del Atlántico, es dudoso un pesquero pero los otros buques "haberlos haylos". Pequeños retoques de la vela para ir más cómodos son algunas de las maniobras que van ejecutando nuestros piratas barbudos. Después del desayuno mañanero, el cual es un momento singular e importante de unión de la tripulación, ellos se ponen manos al tajo con las maniobras arrancando cada nudo de velocidad al viento sin menospreciar la comodidad en el surfeo de las olas.
Te toca guardia de dos horas, entonces habrás otro que pueda dormir seis horas del tirón, otro cuatro del tirón,... acoplándose al turno y rotando en las sucesivas noches. Cuando se da la voz de alarma por un aumento repentino del viento, pues por un chubasco, es conveniente dejar hablado la estrategia de trabajo para que al menos dos tripulantes se encarguen de la maniobra, ya que probablemente hay que meter algún rizo y por supuesto siempre enganchado con el arnés a la línea de vida...ojo! no saltes a la cubierta sin haberte despertado realmente, puedes andar y ver pero tal vez tus sentidos no están del todo en forma y tu concentración mermada te juegue una mala pasada; palpa una, dos, tres veces el grillete para asegurarte de que está en la línea de vida.
El capitán pirata del Yavila, Pedro, es muy cuidadoso con la seguridad, revisa una y otra vez la línea de vida repartida por todo el catamarán y también sus grilletes y demás arneses. Cuando lo tiene montado lo repasa y cada ciertos días durante la travesía lo hace nuevamente, de verdad, que seguro te sientes con un capitán así.
Nunca perdáis al compi de vista, en la cubierta con tanto cachivache son muy comunes los tropiezos.
Son cosas que todos sabéis pero no está demás comentarlas.
Cuidaros piratas del Yavila...

Correo...
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 11:23
Piratilla

Bueno efectivamente, todo va muy bien, ayer estubieron tres estaciones de HF intentando hablar con ellos, pero no fue posible..... lo seguiremos intentando..... vamos YAVILA... que teneis buenos vientos y buena Meteo!!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 11:53
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

¿Soy yo el unico, o no están reportando datos de seguimiento en la web del gran prix?

http://tracking.sailingcontrol.com/?...dcb09e307572ac
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 12:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
¿Soy yo el unico, o no están reportando datos de seguimiento en la web del gran prix?

http://tracking.sailingcontrol.com/?...dcb09e307572ac
Ese enlace no vale. Mira en éste:

http://tracking.sailingcontrol.com/?...cf3a4ce43ad7fc

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
North Side (08-05-2014)
Antiguo 08-05-2014, 12:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ese enlace no vale. Mira en éste:

http://tracking.sailingcontrol.com/?...cf3a4ce43ad7fc

Salud y
Gracias!!! Ya decía yo!!!!

Por otro lado. ¿Sabéis si el Yavila tiene patrocinadores propios?.

Saludos!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 12:15
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Bueno bueno. Ya ha empezado la travesía. La sigo con tanta atención y entusiasmo, que parece realmente que yo voy a bordo

Es fantástico participar aunque sea de forma indirecta de esta aventura. Me siento cercano a vosotros de corazón.

Como siempre desearos lo mejor y haceros una petición. Aunque es pronto, como vuestro destino es el Mediterraneo, por fuerza tendreis que pasar por las costas de Huelva. Estaré atento, y si pasais cercano a la costa, saldré con mi pequeño velero a recibiros y acompañaros aunque sólo sea unas pocas millas. Prometo cervezas frías.
Y si por casualidad haceis escala en algún puerto de Huelva o Cádiz, iré a saludaros.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 12:29
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
... como vuestro destino es el Mediterráneo, por fuerza tendréis que pasar por las costas de Huelva.
Si van rumbo directo al estrecho, pasarán entre 45 y 60 mn de El Portil.

Ya veremos si deciden recalar en algún puerto cercano.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 08-05-2014, 12:43
Hermano de la costa

Así está la cosa, de un vistazo.... Una manera menos precisa pero muy inteligible de como está soplando Eolo:

http://earth.nullschool.net/#current...0.27,28.19,711

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
ISUB (15-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro