![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Yo me he fabricado una partiendo de cero.
Coste, unos 40 euros. Material: Lona Masacril (Se vende en tiendas de toldos). La pena es que se desaprovecha mucha por el tipo de corte, pero luego ya tienes para fundas, gualdrapas, etc. Velcro Macho y Hembra Hilo resistente a rayos UV Agujas especiales para grosor ( las pides donde el hilo) En lugar de cremallera ( es mejor pero se estropea con el sol) le puse cinchas cosidas cada 70 cm, con cierre de hebilla rapida de plastico. Importante: en el puño de driza le puse un rigidizador para que no estrangule al izar. Funciona perfectamente, yo tengo varios genovas y foques sin banda solar y me vale para todos. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Gracias Manu
![]() Ya sabía yo que reflotar este hilo iba a traer cosas buenas. Que es un rigidizador ? algo para que se mantenga con forma de tubo abierto ? ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
sinpapeles (08-10-2016) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Perdon que no habia leido el mensaje antes
Cita:
Una ronda fresquita |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
TAMAMOANA (04-06-2014) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
En mi opinión (y es solo una apreciación personal) la banda protectora y la funda son complementarias y no excluyentes.
En periodo de navegación intensiva, yo no me veo poniendo y quitando la funda cada vez que salgo a la mar. Por poco que se tarde, me parece un engorro que me haría quedarme en tierra muchas de esas veces en las que solo tienes tiempo para "dar una vuelta rápida" y, lo que buscas, es rapidez y máxima comodidad. Otra cosa es en periodos prolongados de inactividad. En estos casos conviene o quitar la vela o protegerla con una buena funda que prevenga no solo de la agresión U.V. sino de la entrada de agua por los pliegues de la vela enrollada y los consiguientes problemas de humedad...manchas de hongos...etc. En resumen. Siendo, como yo soy (y respetando opiniones contrarias), de los que valoran la increíble comodidad que aporta el enrollador, del que nunca prescindiría, y si tengo que decantarme entre una y otra solución ----> BANDA SOLAR, SIN DUDA. Saludos. Jon. ![]()
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
A mí me hicieron la funda en una fábrica de toldos/lonas de camión. Medí el diámetro de la circunferencia del génova enrollado y me hicieron un rectángulo del largo el gratil y ancho esa circunferencia, le pusieron unos ojales cada 20 centímetros a todo lo largo y por éstos paso un cabo elástico de unos 8 mm. La subo yo sólo con la driza que reenvío con un winche a proa para no tener que moverme y la voy tensando. Tengo pendiente poner fijo en uno de los lados de la funda para que sea más rápido. La verdad es que cuando lo uso a diario en verano no se la pongo. Pero lo de flamear y hacer ruidos nada. Se queda muy bien. Creo que no llegó a 50 €.
![]()
__________________
Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nononono | ||
leviño (08-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|