![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas, o sea por lo que veo chupao chupao no es...las dos ultimas veces lo he izado con mi nana y las dos veces ha caido al agua al arriarlo...jejeje
Lo de soltar el puño de escota decia para dejarlo sin potencia, soltar driza poco a poco con vueltas en el winche y una vez controlado soltar puño de amura y al saco... |
|
|
||||
|
||||
|
Si sueltas escota, el spi/gennaker/asimetrico se va "de paseo" lejos del barco, soltando amura del todo ya queda sin potencia. lo ideal es tener el puño de amura reenviado para soltarlo desde la bañera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que si sueltas amura ya no tienes un puño cercano en proa (donde esta la bolsa) para recogerlo... puedes soltar amura y entonces coger de las dos escotas para acercar el puño de escota, soltar driza y para abajo...todo eso medio empopado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada barco es 1 mundo, pero normalmente es mas fácil arriar desde bañera por debajo de la botavara. Pruébalo y mira si es viable y más sencillo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jps081270 (08-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo navego mucho solo. Tengo un asimetrico, el cabo de amura hasta la bañera. Ordeno la driza para que no se enrede. Me pongo de popa, y desde la bañera, cojo de la escota por debajo de la botavara, largo el cabo de la amura y traigo el puño hasta debajo de la botavara, el spi queda desventado del todo por la mayor. Con los dos puños en la mano, largo driza y meto todo el spi en el tambucho. No me tengo que mover de la bañera. Cuando no tenia piloto automatico, lo hacia aguantando la caña entre las piernas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Mariñel (09-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La driza al agua funciona de maravilla cuando no hay manos suficientes, hace la fuerza justa para que no se caiga el spy al tiempo que deja bajarlo sin esfuerzo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y además evita "cocas" en el cabo, 2 x 1 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al bajarlo se hace desde el puño de escota. Te lo puedes acercar a partir de la escota boba una vez que se ha deshinchado al largar amura.
jps081270 (08-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|