![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,yo he comprobado que si al volver de navegar la enrollas sobre si misma y le pones una pinza para que no se abra y flamee, la duracion aumenta considerablemente.
Claro esta que para que esta operacion sea facil, la bandera a de estar accesible. Un saludo y unas ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() una bandera en su posicion pero enrrollada indica que hay una defuncion a bordo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
al_barco (16-05-2014), ANTARTIC (15-05-2014), Colt Cabrera (13-05-2014), Gilabert (09-09-2014), joanmacia4 (13-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena precisión!
Desconocía en absoluto ese detalle....como muchos otros! ![]() Gracias por la información ![]()
|
||||
|
||||
|
Por 2 euros bastante duran. Si fueran buenas y valieran 10, saldrían a criticar " lo náutico "
![]() A mi el gallardete de la taberna no me dura mucho más..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ayer compré una bandera holandesa para estrenarla y me clavaron 5,75 eurazos por un trapo miserable!!! ¿¿donde las comprais a 2 euros???? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que yuyu, tendré que dejarla al viento y que se estropee. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aquí está la bandera que compré en internet. Me costó diez veces más de lo que cuestan las porquerías que venden en las náuticas. Ya lleva unos dos meses y por supuesto está como el primer día, espero que dure años.
![]() No sé hasta que punto merece la pena comprar una nueva bandera cada dos por tres, aunque sean muy baratas. Hace dos meses compré una pequeña bandera española de cortesía y ya está prácticamente para tirar. ![]() Dede luego la próxima me la fabrico yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
javibrokmmm,
Cofrade. Donde la has comprado? Unas rondas de buen ron?
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Copas todo azimut,
![]() El proceder de Tagore tres, me parece una muy buena idea; además de algo romántica es muy práctica. Es un regalo que le hacemos al barco en su cumpleaños. Personalmente para protegerla del viento y de los UV, la enrollo; y con un trozo de tubo de manguera abierto longitudinalmente, la envuelvo protegiéndola así del Sol. No se sí con este proceder me salto alguno de los múltiples formulismos que existen, pero lo que constato diariamente es que la bandera , perdón -el pabellón-, me dura años. Saludos y más copas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo ahora a una goleta de madera, Inglesa, de 18m, con la que tuve el gusto de compartir fondeo el año pasado.
Al ocaso, todos los días, retiraban la bandera inglesa, y la ponían cada mañana.....yo pensé que lo hacían para que no se la birlasen...levaba un pedazo pabellón, más grande que una sábana de cama de matrimonio...., un lujazo de pabellón.
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese uso corresponde a la etiqueta inglesa, allí se iza a las 8000 y se retira a las 2100, por lo que dices es posible que la bandera inglesa de la goleta fuera azul y no roja. salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Otra ronda para todos y gracias por vuestros piropos.
Con respecto a lo de arriar la bandera al anochecer, e izarla al amanecer, en la Armada Española se hace. De hecho, yo lo hice cantidad de veces en la mili. Y que conste que eran los barcos de regata de la Armada. En ellos nos obligaban a guardar el pabellón al anochecer, y volverlo a colocar al amanecer. No hacíamos la parafernalia de formar y todo eso, pero los que dormían a bordo, o los que estaban de guardia, tenían ese encargo específico. No sé como será en la marina civil, y si hay que hacerlo solo en puerto, o durante la navegación. Pero seguro que algún cofrade nos podría ilustrar en estos temas en los que tengo ciertas dudas. Un saludo a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|