![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con un vecino de pantalán. Le han soplado 470 por una motora de madera restaurada de 6-7 m. de eslora.
Ha sido testigo el cofrade Franyago. A mi me costó 450 hace 4 años y medio ( ), en un Oceanis 311 (10m).El problema es el de siempre: El "ingeniero" hace dos revisiones: LA TONTA (Chalecos, bengalas, espejito de señales, extintores.... esas cosas que uno mismo ya sabe si están bien o no), y LA BUENA ( arraigos, alineaciones, estabilidad, escora, timón, transmisión, escape, aguas negras.... etc). Al final, yo le pagaría al "ingeniero" un buen precio por hacerme la revisión BUENA, y bien pagado no pasaría de 200 euros. Pero claro, el ingeniero tiene que emitir un informe oficial que es elevado a la empresa superior que es la que tiene la homologación de la DGMM para hacer ITBS y son los que ponen el sello. Y entre idas y venidas de papeles, y sellos y homologaciones e informes sobre el estado de mi barco, hemos pasado de 200 a 450 como quien no quiere la cosa. HOLANDÉS O BELGA. Y le pagaré al ingeniero por una BUENA revisión y consejo, y a una buena empresa por un calibrado y puesta a punto de lo que yo no sepa hacer solito. ![]()
|
|