La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2014, 23:39
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se me inunda el barco!! Ayuda urgente Please!!!

Bueno vamos a ver, hoy ya hemos avanzado algo hemos hecho unos tres orificios en el contramolde con una corona de 20-30mm para buscar el origen del agua y finalmente hemos encontrado el posible origen.
Un amigo me ha hechado una mano, desde aquí mil grácias Toni y ha venido al barco con una microcámara de esas que van en la punta de una varilla articulada y con luz led que ilumina lo que quieres observar y en el otro extremo una empuñadura con una pantalla a color. una maravilla vamos.Introduciendo la cámara por los diferentes orifícios hemos podido ir descartando zonas, y acercándonos a otras por los rastros de humedad, gotas, etc.

Finalmente por debajo del contramolde del suelo, en crujía y en la parte más a popa de la sentina que queda cubierta por el mismo contramolde, estaba lleno de agua que rebosaba y caia a la sentina como se ve en el video. Hemos hecho una cata en la pared vertical de popa que sube de la sentina y a empezado a salir agua, ahora ya no cae por donde antes, ahora sale por ahí...

Hemos metido por una cata agua a presion para limpiar la mierda que habia debajo del contramolde ese y caia todo a la sentina por el nuevo agujero vetical, por allí mismo he limpiado y secado todo al máximo para ver alguna fisura o grieta.Una vez límpio, con la microcámara, se veia como en ese punto exacto "parece ser" que florece agua.( digo entrecomillas porque quiero ver el resto de puntos secos ya que con la inudacion hay aún humedad, para descartar otras posibilidades).

En éste punto me vino a la memoria "UN INCIDENTE EL EL VARADERO" : cuando chorreaba con agua a presión en el varadero con la hidrolimpiadora, en la parte superio de popa de la orza, donde coge la curvatura para unirse al casco, saltÓ un pedazo de 4cms x 2cmS de lo que pensé que eran capas de pintura vieja, posiblemente por la fuerza de la máquina y por que la acerqué demasiado, pero ese deconchón dejó a la vista esa misma superfície de fibra, la fibra se veia brillante y pulida, así que enmasillé con masilla de carrocero, y pinté. Con el convencimiento que lo que saltó era un desconcón de pintura o masillas antiguas, como algun desconchón en el recubrimiento de la orza de hierro.

Ahora después de éste problema empiezo a relacionar, quizá éste problema ya lo tenía antes y lo agravé con la karcher, porque la sentina cada semana acumulaba un un par de dedos de agua.Y por la bocina no entra nada.

Aún falta mucho para dar por solucionado el tema, pero de momento estamos más cerca. Si finalmente se trata de éste punto, habrá que subir el barco, sanear , enfibrar y reparar el tema, y reforzar para que no vuelva a ocurrir...Espero solucionarlo pronto..Porque me hace una grácia haber varado el barco hace una semana para lijar, hacer antifouling, pintar, etc y en menos de una semana volver a levanatarlo para reparar ésto que yo mismo podía haber evitado....

Tened más cuidado que yo con las karcher, y al menor desperfecto a asesorarse y tomar precauciones antes de meterlo en el agua, que sinó.

Bueno una ronda a todos por vuestros consejos y comentarios y dos para mi a ver si me sube un poco el ánimo ,
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

Editado por RASSEL en 12-05-2014 a las 23:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a RASSEL este mensaje:
Dibujito (13-05-2014), ISUB (15-05-2014), ManelvallsVila (15-05-2014)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro