La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2014, 01:02
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Peticion documentacion barco a capitania

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Entiendo que el tramite es: me presento en la delegación de hacienda y les solicito un documento de exención (impreso 06) de impuestos lo relleno allí mismo y me lo sellan y ya esta... es así... nada mas....(lógicamente llevo la hoja de asiento de capitanía). Te agradeceré expliques los paso correctos y concretos ante hacienda.
Si el impuesto se devenga (se tiene que declarar y en su caso pagar) una vez, y juraría que para ese impuesto es así al 99%, no puedes volver a presentar un modelo de exención. Otra cosa es que lo hagas, alguien despistado te lo coja, te selle tu copia y después alguien diga ¿y esto?, y tú te vayas con un modelo mal sellado. Y cuele.
Es como si te fueras al astillero y les pidieras una factura a tu nombre, para justificar el pago del IVA. NO PUEDEN hacerte una factura a tu nombre. Y si no eres el interesado (el anterior propietario) ni siquiera tendrías derecho a pedir una copia de la factura.

Además, una exención se tiene que justificar, y alegar una exención sin causa justificada puede ser motivo de sanción.
¿En qué la vas a justificar? ¿Que fue objeto de alquiler?
Si el impuesto se devengara de nuevo (por la baja de bandera y "volver" a aguas españolas para su uso, aunque creo que no se podría volver a devengar), CREO que NO PODRÍAS alegar esa exención. Tendrías que pagar y punto. Y ahí tendrías un buen justificante de que has "cumplido" con la Hacienda.

En todo caso, tendrías que solicitar que Hacienda emitiera un informe de que en su día se alegó la exención del impuesto por otra persona.
Y otra vez la burra a brincos: si no eres el titular, es muy probable que no te lo den (y menos en estos tiempos de LOPD y esas cosas), o que simplemente, una vez prescrito el impuesto, se haya destruido el documento.

Pierde un rato y haz una consulta en Hacienda.

Yo me inclinaría por justificar todo el "tracto", documentalmente.
Tener una historia documentada de la embarcación.

Creo que ya he hablado mucho, demasiado quizás...

Y téngase en cuenta que estos son conversaciones de bar, sin garantía ninguna de decir las cosas bien, y que no valen de nada ante las autoridades :-)
Pregunta en Hacienda o trátalo con una buena gestoría/asesoría náutica.

Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 13-05-2014 a las 01:18.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro