![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna novedad de eppa?
Estamos muy trankis últimamente... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Trankis, trankis, trankis". ![]() Y la verdad que no es para menos, os cuento un detalle ocurrido el sábado tres de Mayo, en un puerto de la dichosa APPA. Ese día salí a probar nuevamente la auxiliar y me pasó algo por primera vez en mi vida de navegante. Boto la neumática de 10" y me voy dar una vuelta; antes de volver al barco, decido tomar algo en un puerto cercano. Me voy a un pantalán y amarro la barquita (por cierto, el puerto con menos de un 50% de ocupación). Antes de ir al bar y pedir el refrigerio, me acerco a un marinero, para advertirle de que he dejado la semirrigida unos minutos en el punto "X". Hasta aquí todo normal. La respuesta que he recibido siempre, si el barco no estorba (que no estorbaba para nada), es de "OK, estese un rato y luego se marcha". Pero para sorpresa mía, me dice que le tengo que dejar la documen- tación del barco, el seguro, etc... para hacer la "entrada de cortesía". Le re- cuerdo que voy en una neumática y que no llevo nada encima; que solo quiero tomar algo, porque tengo sed y me marcho. Se lo dice al de la oficina y tres cuartos de los mismo. Como quiera que no tengo ganas de escuchar a nadie, me di media vuelta y me volví por donde mismo vine. He entrado en multitud de ocasiones, en distintos puertos con el cata, donde me han dejado recalar por unas horas, sin pedirme la más mínima documentación. No digo ya con la auxiliar; que aún han sido más. Para tomar algo, para ir a comprar, para hacer cualquier gestión... y jamás me han pedido los papeles. ¡¡Se me quedó una cara de tonto!!. Ya me diréis, si entre los precios que tienen y las trabas que ponen, no es para que los amarres estén como la una. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y que puerto era? Mas que nada para no molestarme siquiera en intentarlo para la próxima. Creo que todos estos "abusos" pues no deja de ser eso, un abuso que traten de cobrarte por parar a tomar algo.
No creo que les haga mucha gracia a los hosteleros de bares y restaurantes del puerto. Yo creía que eso solo ocurría en Ibiza y en verano, pero ya veo que todo lo bueno llega a nuestros queridos puertos de la EPPA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
algún puerto de la APPA, por unas horas y jamás he tenido que pagar. Pero tampoco me han pedido documentación. Por ejemplo en Rota o en Chipiona. El pasado mes de Noviembre, el Bahía las Islas recaló en Mazagón, amarró por varias horas (sobre unas 4), les dejaron usar los baños (previo deposito de la pertinente fianza por la tarjeta-llave, que luego le devolvieron) y no les cobraron nada. Lo que desconozco, es si le pidieron la documentación del barco. Lo que más me sorprendió, fue que me pidiesen la documentación yendo en una neumática, que no necesita ni matricularse y que al ser auxiliar de un barco, no necesita un seguro aparte. ¿Alguien suele llevar la documentación de su barco, cuando desembarca en la playa con el dingui?. Yo no. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí que está la cosa como para "volver"...
Esto solo lo cambia una revolución social. Seguiré en el exilio. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|