La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2014, 14:59
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

Completamente de acuerdo. Y como lo que parece imposible no es muchas veces mas que improbable recordemos el crucero de pasajeros al que hace no demasiado tiempo se le fue toda la electrónica al garete por una ola que entró en el puente.

Claro que considerando que muchas de las salidas que hace Salvamento Marítimo de Cartagena es para rescatar veleros a los que se les ha acabado el gasoil pretender que esos patrones sepan si una carta de papel se pone con el dibujo hacia arriba o hacia abajo es como soñar con la luna.
Antiguo 13-05-2014, 15:33
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Y entonces me pregunté cuántos de nosotros, en este mundo absurdo de teclas, pantallas y dispositivos electrónicos que facilitan la vida a cambio de hacernos vulnerables hasta el suicidio, guardamos todavía, como nos enseñaron los viejos marinos, una buena carta de papel y un compás de puntas en la camareta.
P. Reverte

Pues todos, Señor Reverte; es material obligatorio, a no ser que su barco sea de tal porte como para llevar dos ECDIS (Sitema de visualización de cartografía electrónica) que cumplan con la normativa IMO.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 16:16
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Y entonces me pregunté cuántos de nosotros, en este mundo absurdo de teclas, pantallas y dispositivos electrónicos que facilitan la vida a cambio de hacernos vulnerables hasta el suicidio, guardamos todavía, como nos enseñaron los viejos marinos, una buena carta de papel y un compás de puntas en la camareta.
P. Reverte

Pues todos, Señor Reverte; es material obligatorio, a no ser que su barco sea de tal porte como para llevar dos ECDIS (Sitema de visualización de cartografía electrónica) que cumplan con la normativa IMO.

Pues no, no todos...doy fé. He navegado en barcos ajenos en los que no llevaban cartas (¿para qué, si llevo plotter?) y en uno en concreto en el que cuando necesitamos el compás (se fué al carajo el GPS y anemómetro), resultó que llevaba años sin líquido ("no lo he arreglado porque nunca lo miro"...).
Por otro lado, 3 páginas ya en este hilo...APR debe de estar partiéndose de risa...todo a raiz de un artículillo sin más. ¿mediocre? pues sí, no creo que lo escribiera pensando en el Pullitzer (o como se escriba).

Citar y responder
Antiguo 13-05-2014, 16:23
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Digo yo que si alguno de los que habiendo leido el articulo de APR ha visto la Luz y decide eliminar la electronica de su barco para volver a la carta de papel y tal, como los marinos de verdad, pues que aqui estoy yo dispuesto a quedarme con todo lo que no necesite . Sin cargo para el donante of course.

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro