![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"mi barco es un velero de madera en autoconstrucción"
-Alabado sea el Altísimo -Tabernero, lo que pida (de beber) este chaval me lo apunta en mi cuenta --- temita winches pa' empezar son caros, así que merece la pena pensar la maniobra para usar la menor cantidad posible de estos bonitos chismes pa' continuar ... ![]() ![]() hay gente que comienza los cálculos de los winches a partir de los metros cuadrados de trapo, otros se van al momento adrizante y ya metidos en faena "el arco capaz" del furullo del cinoyo de la tapa del delco del fistro del arbotante y cosas asín Total ... tienes que saber (1) qué fuerza más o menos tienes en los brazos y (2) pa'qué tipo de maniobra quieres los winches (que si una escota de un jodido génova, que si una Mayor de 400 metros cuadrados ... ) --- El numerito de los winches: http://www.harken.com/productcategory.aspx?taxid=1474 un Harken 20 ST: te multiplica por 19 un Harken 60 ST (algo así como medio millón de las viejas pesetas): te multiplica x 61 Así que el numerito suele ser más o menos lo que consigues multiplicar después de tomar mucho ColaCao |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta u25pies.
Seguiré informándome para no cagarla a la hora de soltar las perras .Y ya que nombras la autoconstrucción aprovecho para adjuntar una foticos del proyecto . |
| 7 Cofrades agradecieron a el_pickti este mensaje: | ||
enric rosello (13-05-2014), jayma (24-05-2014), leviño (15-05-2014), Mirlotu (14-05-2014), PASAVANTE (14-05-2014), Quina_Ruina! (14-05-2014), Tiberio (14-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Guapo, guapo guapo...
¡Si señor! Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
SAMANTHA (24-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Wow
The message you have entered is too short. Please lengthen your message to at least 5 characters Wow ow |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto la opinion de fijarse en el tamaño de lo instalado en otros barcos.
http://www.lewmar.com/cms/assets/1/c...tion_guide.pdf Para cruceros a veces recomiendan pasarse a la categoria superior, obviamente mas cara.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si cae por aquí, y hace cálculos y cuentas y los sustituye de una vez... Pero lo que yo quería decir que ese barco que estás construyendo merece como poco un hilo y que lo compartas con todos nosotros.... CHAPEAU!! |
|
|
||||
|
||||
|
Fuerza en los brazos
¿Existen los gorilas de 500 Newtons de fuerza en los brazos? -hombre me imagino que Urtain y cosas así que salen en los documentales de la tele, a Urtain le pones un winche del 60 y te revienta el barco entero Los libros suelen ser un interminable corta-y-pega Según los libros: Marinero canijo: 200 Newtons de fuerza en los brazos Marinero tremendo: 500 Newtons de fuerza en los brazos Mi impresión es que esta gente no somos nosotros, no sé ... a mí me parece que ... 150 un burgués europeo flacucho y 350 los fornidos tal vez quizá sea un rango más realista para nosotros Veamos Un génova (esa vela del demoño) de 20 metros cuadrados Fuerza a ojo de un buen cubero para un barquito chiquitajo = 2 x velocidad de la luz, digo del viento al cuadrado en metros por segundo x metros cuadrados de esa vela que los señores de las regatas nos han colocado a los pacíficos cruceristas cerveceros = Fuerza en Newtons 2 x 10 x 10 x 20 = 4000 Newtons winch power ratio = 4000 Newtons / 200 Newtons = 20 necesitamos un winche del 20 |
|
|
||||
|
||||
|
El First 300 venía con winches de 16.
Eran demasiado pequeños; los cambiamos por 30 inmediatamente para las drizas. Los foques eran 110% (26 m2) y nos arreglábamos con los winches de serie. Son también 30s. Editado por ontzi en 15-05-2014 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo tendría en cuenta la resistencia intrínseca del winche. En nuestro caso, también una construcción amateur, los primeros que utilizamos para drizas eran de ratio 25, pero la tensión de la mayor era tal que deformó los piñones. Mucho palo y mucha mayor (unos 42 metros cuadrados) Los sustituímos por otros de ratio 42. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|