![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy de nuevo entrando en mi taberna preferida
rondita de cervecilla fresca!Mi gozo en un pozo, este fin de semana le he pegado una nueva capa por encima de la otra. Esta vez he usado tela de fibra (a diferencia de mat usada antes) y la resina que indicada en un mensaje anterior. Previamente he medido las proporciones de resina y catalizador con exactitud, haciendo la mezcla al 1% de catalizador con cuentagotas. El caso es que la mezcla me sigue quedando pegajosa al tacto, aún peor que antes, es decir, si lo normal es que a las 2 horas quede dura como una piedra, a mí, cofrades, no me queda. Digamos que la resina queda dura y fuerte, pero con una película superficial pegajosa al tacto. Yo creo que es un tema de la humedad del ambiente. Aquí en Mallorca hay mucha humedad y eso debe hacer que la última fina capa de la resina sea pegajosa al tacto. Cuanto más tiempo pasa, menos pegajosa queda, por lo que así se va a quedar. Después de 4 días curando, la he vuelto a tocar y casi ya no es pegajosa pero aún noto que algo pega, lo doy por imposible. Ahora viene lo bueno, quería ponerle por encima de la fibra una capa fina de masilla para que sea más permeable a lo que se me pueda caer en la sentina, léase gasolina, ácido de batería o cualquier otra cosa. He hecho una prueba con masilla de poliester y otra con masilla epoxi. La poliester a los 8 minutos está dura como una piedra, sin embargo la epoxi, que tarda en secar 6 horas, al cabo de 4 días está dura, pero aplicando fuerza con la uña del dedo se queda la marca. Esto es así? Definitivamente las resinas no son lo mío! Salud! y un abrazo a todos! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|