![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta ahora pensaba que era el diámetro o la circunferencia lo que indicaban esos 20,30,40...
|
||||
|
||||
|
Yo visito su página todas las semanas, muy entretenida. Siempre se aprende algo nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Veamos un ejemplo ilustrativo
Supongamos que necesitamos una fuerza de 10 Mil Newtons y el tripulante es capaz de una fuerza de 150 Newtons, entonces Winch power ratio = 10000 / 150 = 66 Se necesita un 66, que sería un 70 de cinco mil dólares: http://www.harken.com/productdetail....348&taxid=1474 Supongamos que el winche lo va a manejar un fornido cachas, entonces 10000 / 500 = 20 Basta un 20 que es el más pequeñajo de este catálogo: http://www.harken.com/productdetail....334&taxid=1474 Y con dos o tres o cuatro winches entonces la diferencia de presupuesto podría llegar a ser de digamos dos millones de las viejas pesetas entre un tripulante con poca fuerza y un gorila de 500 newtons |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A) Lo gorilas están en la jungla o montañas, no navegan. B) Un chigre del número 20 harken no aguanta 10000 N, y dudo que la base donde apoye aguante eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Vuelvo a dirigirme a vosotros para preguntar ahora si alguno sabe donde comprar los winches por que esta siendo mas difícil de lo esperado. Ya sea en internet o si me pueden poner en contacto con algún distribuidor. También son bienvenidas las ofertas de segundamano. Por lo que voy entendiendo hasta ahora, necesitaré dos winches "30" para escotas de foque o génova y dos "16" para drizas. Yo personalmente le he dado mil vueltas a internet y nada, tan solo www.latiendadelnavegante.com dispone de winches lewmar carísimos, y en las tiendas náuticas locales solo es posible comprarlos bajo pedido y además solo disponen, nuevamente, de la carísima lewmar .salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Habla con Equipyacht. Son los distribuidores Harken y, aparte de las ofertas que puedan hacerte por los modelos nuevos, suelen tener winches de ocasión procedentes de cambios.
suerte en la compra |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|