![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por aportar opiniones e ideas.
A estas invito yo ![]() ![]() Como dice TAMAMOANA , y tiene razón, por el precio que se paga por ellas, han de ser una porquería. Con lo cual, finalmente me he comprado una buena que he encontrado en internet, eso si, cinco veces más cara de lo que cuestan las que venden en las náuticas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
TAMAMOANA (14-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de 5 años nos dices cómo te ha ido, para comprar o no comprar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si viene muy a cuento...
Pero estoy intrigado con una cosa..., si el 18 gana la independencia en Escocia..., que va a pasar con la Unión Jack?... No me lo tomeis como comentario inapropiado o político, es curiosidad!... Los barcos escoceses lo tienen claro, supongo que adoptarían la bandera escocesa al constituirse como estado soberano..., pero los del resto?... Adoptaran todos la bandera inglesa?, (cruz roja sobre fondo blanco), adoptaran los de cada nación la suya, (ingleses la inglesa, galeses la galesa y los norirlandeses? ahora por conflictos políticos no tienen bandera oficial ya que el gobierno derogó suya de la mano roja por considerarla solo de los unionistas y rechazarla los católicos)..., mantendrán la Unión Jack aunque no esté Escocia?..., crearan una nueva sin el aspa blanca y fondo azul?... Curioso..., no?... Este lío ha pasado recientemente en muchos países desde la caída de la URSS, (las república ex-soviéticas, Checoslovaquia, las repúblicas ex-yugoslavas, etc...), pero creo que nunca en el caso de una bandera con tanta tradición marinera y de yatismo como la Unión Jack!... http://en.wikipedia.org/wiki/Flag_of_the_United_Kingdom |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un principio se mantendría la Union Jack hasta que el parlamento escocés pidiera la supresión de su cruz de la bandera inglesa. En ese caso, el RU deberá considerar la petición y actuar en consecuencia o ponerse de acuerdo. Será curioso ver cómo solucionan este problema dos estados tan democráticos. Personalmente creo que se mantendrá la Union Jack inalterada. Los suecos también tuvieron que quitar la bandera noruega de sus símbolos tras la independencia de Noruega Bandera de Noruega antes de conseguir su independencia: Bandera de Suecia antes de la independencia de noruega: salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Se puede comprar un trozo de kevlar y llevarlo a un bordador para que con buenos hilos.
Hay máquinas de bordado que con la imágen que se quiera, la máquina hace el bordado. Seguro que queda precioso, en relieves. Sale caro, pero seguro que no se estropea. Edito: El problema del bordado es que es a una cara. Editado por R.Santana en 09-09-2014 a las 14:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos desde Galicia.
Pues la verdad es que una mañana de lluvia de este verano tan desastroso que hemos tenido, y harto de que cada año tuviese que cambiar la bandera totalmente deshilachada, me puse manos a la obra y me hice una. Fue más por matar el aburrimiento esa mañana lluviosa. Máquina de coser y manos a la obra. Resistente, de buena tela, con buen color, y del tamaño justo. Lo de la corona lo solucioné con un rotulador permanente. Y luce así de bien: ![]() Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia:
Mi pabellón nacional está montado sobre un asta de bandera (palo de escoba pintado de blanco) que puedo quitar y poner. De hecho lo hago. Y la bandera está como nueva. El Gallardete de mi club también está como nuevo por mucho que ondea. Pero el primer día, sin estrenarlo, me lo llevé a casa, y le metí y sobrehilado multi-repetido con hilo de tapicero a todos los orillos. Además un bordado doble en la punta. Así no se deshilacha. En un toldo de casa me pasó lo mismo, se deshilachó. Cosido a mano con posterioridad, está mejor lo que cosí yo a mano que lo que viene de fábrica. ASÍ QUE CONSEJO: REPASA LA COSTURA DE LAS BANDERAS NADA MÁS COMPRARLAS, Y DURARÁN MÁS.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|