![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero donde estaba fondeado...? en que perdidas, recónditas e inexploradas costas tan alejadas de puerto alguno se encontraba para sentirse perdido...? Arturo...se te fué la olla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si alguien conoce los planes de navegación de APR que los diga, para ir todos a fondear a su lado y tocarle los gueviños que eso le irrita mucho . Bromas aparte, debía estar fondeado sencillamente en Tabarca. Probablemente volviendo de Formentera, una escapada natural (no se si habitual). Tras el fondeo, niebla, GPS kaput.... Y unas horas de navegación situándose por carta y tal.... PERFECTO.¿Se ha leído el artículo todo el mundo? Porque el último párrafo es el que invita a pensar un poco más allá de la náutica, acerca de las herramientas que perdemos (cognitivas, intelectuales, recursos prácticos - esos en los que nuestros jóvenes palman segun PISA - y otras muestras de inteligencia "resolutiva"), si nos acostumbramos a la vida facilona, y damos por FINALIDAD lo que se ha inventado como un MEDIO. Poco más puedo añadir que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho... (Les Luthiers ) ![]() Era sólo por echar otro leño, no vaya a ser que se apague el hilo... digo el fuego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.rollingstone.com/movies/v...#ixzz31hvzR3eG ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ay! qué tiempos. ¡EL WORDSTAR! Un procesador de textos completo que cabía en un sólo diskette (pen-drive para los jóvenes) y dejaba espacio para tus documentos... Yo he sido un friki del DISPLAYWRITE3, de hecho lo aguanté hasta que Wordpefect iba por la versión 5.1. Luego llegué a dominar el Wordperfect 5.1 que incluso publiqué un manual práctico para profesionales. Y continué con él hasta que Word ya estaba en su versión 2007. Digamos que no soy amigo de actualizaciones frecuentes... ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 15-05-2014 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Había uno anterior al Word, que era el OPen.Acces, era como un offis, que podías relacionar: la hoja de calculo, el acces(base de Datos ) y el el vord, todo ello dentro de un paquete, año 1976, trabajaba con el MSDOS, lo sigo utilizando para unos trabajos especiales en un W-95
Hay que joderse como se escribe la historia ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no os acordais del Framework ejecutandolo desde disquette de 5 1/4?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero hay quién te sitúa en la Isla de Tabarca (parece ser alguien conocedor de tus derroteros), lo que haría la singladura mucho menos meritoria para una navegación sin GPS. ![]() A lo mejor es por eso de echar un leño......... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A.P.R. es el FRANK DE LA JUNGLA de la literatura .eternamente cabreado,casi siempre soez y a punto de morir siempre (en las guerras y en los mares).
Amen de un ego a prueba de cañonazos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAVO | ||
mcapeans (16-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A propósito del artículo de Pérez Reverte, y sin entrar a valorarlo, quiero aprovechar el tema para recomendar una forma de navegar que me está dando muchas satisfacciones: El o los GPS de a bordo van funcionando permanentemente; y lo mismo la cartografía digital, el plotter..., pero en lo que a mi respecta, tanto en navegación costera como de altura, tengo la carta en la mesa, el compas de marcaciones listo, el compas de puntas, la regla, el lápiz y la goma de borrar.
Y si es por estima (los antiguos le llamaban: "por la fantasía"), anoto puntualmente el rumbo y las millas que creo haber recorrido. De tanto en tanto, marco mi posición en la carta, obtengo las coordenadas y sólo después de ello consulto mis tropecientos GPS. Por supuesto que nunca coincido con ellos, y lo malo es que nunca tengo razón, pero me corrigen y me ENSEÑAN A NAVEGAR cada día más. Creo que es el resumen de lo que pensamos todos. Os recomiendo que lo probéis. Un saludo |
| 3 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me divierte un monton leer los comentarios a cualquiera de los artículos de APR que se han referenciado en esta Taberna, y veo (salvo algunos que si lo han pillado) que no se acaba de entender lo que dice y porqué lo dice... Discutir si el sextante, si la estima, si los rumbos tomados o por tomar... no se trata de eso
APR tiene el don de describir cualquier situación de la vida normal y aplicarla al cuento que siempre se trae entre manos. Nos habla de niños educados, o del gasoil de su calefacción, o de los narcos, para llegar a otras ideas y siempre su texto es ameno y ágil, pero evidentemente algunas veces creo que monta los acontecimientos para llegar al final de lo que pretende. En este caso es claro; no veo que sea posible que toda la electrónica "funcione mal" (no que este off). Dice que los datos eran iningeligibles... Esta claro que quiere poner de manifiesto lo perdiditos y dependientes que estamos en el mundo tecnológico, no solo en la navegación, si no en todos los aspectos. Y lo hace con ese ejemplo naútico de tal manera que todos nos parece que estamos allí. Es disculpable; los escritores no tienen porque contar realidades. La ficción también enseña y denuncia. Me encanta APR; si señor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una mayoría, es que quien lo ha escrito no ha conseguido su objetivo. ![]() Es como cuando en una conversación, uno de los interlocutores, constantemente pregunta: ¿me entiendes? (cosa bastante habitual, por cierto). A la segunda o tercera vez que me lo dicen, mi respuesta suele ser: "no es cuestión de que yo te entienda, sino de que tu te expliques". ![]() Pues eso: Sr. Reverte, escriba usted para los mortales. ![]() Muchas cofrade Liman, por la aclaración. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|