![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Yo los saco siempre y los desarmo sobre una mesa. Es más cómodo.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo caso, de hecho compré la maneta de repuesto pero intenté quitar el eje y estaba muy incrustado. Al final no pude sacarlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Son Spinlock XA.
Los videos que vienen en el enlace son del modelo XAS, mas moderno que el XA. Alguien conoce un video de desmontaje de este modelo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los desmontas en el barco, pon 1 caja de cartòn con 1 agujero rectangular en la base alrededor de la mordaza, no serías el primero es "regalar" 1 muelle o pieza a neptuno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ULISES (05-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo cambié la mía, el mismo modelo spinlock xa, así, sin desmontar de la cubierta :
Sí son dobles ó triples, el eje de las mordazas es común. 1º : Liberar drizas de las mordazas y endulzar bastante, luego WD40 2º : Soltar las tapas laterales 3º : Con un botador y una maza de plástico, le fui dando suave y salió el eje sin mayor problema. Sacas la rota y la sustituyes, aprovechas para sacar las otras, limpiar, engrasar y volver a montar. Remontas el conjunto y listo. Suerte. También te comento, en mi caso rompió por pretender abrir la mordaza con una gran tensión de driza para liberararla. Sí llevas esa tensión a un winche, le quitas la tensión a la carga y la mordaza se abre sin romper la maneta. Sl2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pjlarra | ||
ULISES (05-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las manetas se rompen por forzar la apertura o cierre o porque estando abiertas, algun tripulante con ganas de ayudar la pisa
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya los he desmontado de cubierta, no quedaba espacio para acceder a los tornillos ni dar golpecitos al eje.
Efectivamente son 6 tornillos pasantes que aparecen en el techo desmontando el plano embellecedor. Estoy esperando me lleguen las manetas de repuesto y haré un reportage de como des desmontan, aprovechare para limpiarlo y engrasarlo entero. En una semana os cuento. Y es cierto lo que dices de la rotura, en este caso fue la de la driza del génova que por confusión se abrió a la 1/2 y de la tensión partió. ![]()
|
||||
|
||||
|
NO lo engrases, las mordazas no se engrasan. Tampoco pongas sika en la base, silicona base agua (no acética).
Y no lo digo, yo, lo dice el fabricante. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me partió también una maneta del mismo modelo la semana pasada. Ya tengo encargada una nueva. Estaré atento al brico de desmontaje y cambio.Tendré que desmontar la mordaza doble porque tengo un juego de seis mordazas ( 3 dobles) a cada banda y no hay espacio para sacar el bulón sobre cubierta.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|