![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me divierte un monton leer los comentarios a cualquiera de los artículos de APR que se han referenciado en esta Taberna, y veo (salvo algunos que si lo han pillado) que no se acaba de entender lo que dice y porqué lo dice... Discutir si el sextante, si la estima, si los rumbos tomados o por tomar... no se trata de eso
APR tiene el don de describir cualquier situación de la vida normal y aplicarla al cuento que siempre se trae entre manos. Nos habla de niños educados, o del gasoil de su calefacción, o de los narcos, para llegar a otras ideas y siempre su texto es ameno y ágil, pero evidentemente algunas veces creo que monta los acontecimientos para llegar al final de lo que pretende. En este caso es claro; no veo que sea posible que toda la electrónica "funcione mal" (no que este off). Dice que los datos eran iningeligibles... Esta claro que quiere poner de manifiesto lo perdiditos y dependientes que estamos en el mundo tecnológico, no solo en la navegación, si no en todos los aspectos. Y lo hace con ese ejemplo naútico de tal manera que todos nos parece que estamos allí. Es disculpable; los escritores no tienen porque contar realidades. La ficción también enseña y denuncia. Me encanta APR; si señor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una mayoría, es que quien lo ha escrito no ha conseguido su objetivo. ![]() Es como cuando en una conversación, uno de los interlocutores, constantemente pregunta: ¿me entiendes? (cosa bastante habitual, por cierto). A la segunda o tercera vez que me lo dicen, mi respuesta suele ser: "no es cuestión de que yo te entienda, sino de que tu te expliques". ![]() Pues eso: Sr. Reverte, escriba usted para los mortales. ![]() Muchas cofrade Liman, por la aclaración. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() Editado por luisglezi en 16-05-2014 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver cómo sois (algunos)!
Uno podría tener un coche moderno, con navegador, ordenador de a bordo, spotify "built in", 7 airbags, A/A, asientos calefactables y "cruiser" y, de todos modos, disfrutar un día dándose una vuelta en un Citroën 2Cv original. Se bajaría diciendo fíjate que no teníamos ni servofreno, ni cinturones ni nada de nada y, disfrutábamos de la vida yendo cinco tíos en un coche de estos desde Madrid hasta Alicante en pleno agosto. Esto, o algo parecido, lo hemos dicho tantos y tantas veces que ya es un "rancio". Darte un paseo en un coche de los 70 te deja una sensación agradable, tal vez porque te hace pensar que, llegado el momento en que el mundo se te hundiese bajo los pies, siempre podrías volver a la austeridad de la que procedes y no morirte de pena. Conducir un 2Cv todos los días bien pudiera ser divertido y placentero. Y eres capaz de hacerlo aunque sudes la gota gorda y la rabadilla te proteste por la ergonomía perdida. Pues algo así es lo que explica este señor con su particular estilo. Si la electrónica se va al carajo, uno siempre puede navegar a la vieja usanza y disfrutar del tacto de las cartas, el aroma de los lápices y la magia de la combinación de sondas, enfilaciones, marcaciones a 4 y 8 cuartas y escrutamiento binocular de los accidentes costeros. Creo que podemos perdonarle el que crea que navegar así es hacerlo "como dios manda". Es evidente que dios manda poco y que, cuando lo hace, es a pique o al carajo. ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje: | ||
Bob (17-05-2014), enric rosello (18-05-2014), genoves (17-05-2014), Nochero (18-05-2014), selu (18-05-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|