![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y nadie decía aquello de "apaga y arranca de nuevo.." Eso empezó con W 3.0 Que tiempos
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
jiauka (15-05-2014) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Me apunto yo también a lo de la regla. La uso de cuando en cuando. Más bien para no perder la costumbre. Pero es formidable, llevas encima una tabla de logaritmos y otra de trigonometría, con una precisión más que aceptable.
Es la Aristo Studio, con el estuche de cuero brillante por arriba de llevarlo en el bolsillo interior de la chaqueta, con...LA PLUMA, que esa es otra. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡¡¡ No me digas que se ha ido a fondear en Genoveses !!! Eso sí que es saber vivir. ![]() Cita:
No saben lo que es COLGAR. El tipico chiste de "cuelga tú... no no,cuelga tú... velga, colgamos los dos a la vez...." y te miran raro.... ![]() O esa frase típica de "... vete al teléfono y tráeme las gafas de ver..." ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y con una distribución de escalas casi perfecta. La que yo llevo encima es una Faber-Castell 63/82, muy parecida.Saludos y ![]() ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
La grande es la que llevo a bordo Aun no tuve que cambiarle las pilas ![]()
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Editado por BORRASCA en 16-05-2014 a las 20:43. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pero hay alguien que no se ha enterado de que este artículo no va sobre naútica, ni sobre barcos, ni sobre nada que se le parezca. Llamadlo metáfora, llamadlo parábola, pero no lo juzguemos como si fuera un capìtulo del Glenans, porque no lo pretende.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Pues claro!! pero las respuestas dadas, la gran mayoria, le siguen la corrriente a esa parábola. Esas respuestas, dan una respuesta a como vemos la cosa los cofrades desde el punto de vista de cada uno.
No se trata de un concurso de meritos navales de todos nosotros, sino que explicando nuestro "punto de vista, siguiendo la metafora nautica" del tema, tratamos de explicar nuestra posicion sobre el tema de fondo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
luisglezi (17-05-2014) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
....º Me apunto a la barra fan de la Regla de Cálculo.., aun tengo una de 25 cm. y otra de 12,5 cm., en tiempos universitarios había llegado a ser un as, hasta los logaritmos leía en ella. Ahora he dejado pasar el tiempo y poco me acuerdo de su uso, así como del sextante, que me da nostalgia pensar el tema.
Por las dudas tengo 2 GPS... y estoy aprendiendo a estimarlos. La verdad que este siglo pasado, ha pasado muy acelerado y como vamos parece que también..., aunque ya no nos sorprendemos... Bueno..., vamos que no quiero sobrepasar a APR...!!! Cordial saludo. HWB.- |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dunic El programa al que haces referencia era el Open.Acces I, que funciona con discos de 5 1/4, en ordenadores de dos diskeras, luego el Open II, que ya funcionaba con discos de 3 1/4 y en discos duros de 10 megas ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#11
|
|
ya puestos......
me parece que tener que recurrir a las cartas, el compas de puntas, la brújula , corredera y el escandallo me parece poco marinero ![]() los nativos de las marshall sin brújula ni esos inventos del diablo, usaban esto ![]()
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese ya es de la "era moderna" Creo que era ~ VPlaner ?
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|