![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si os animais y poneis alguna foto de esas épocas.
Paz y amor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no conoci las islas entonces, las conoci de charter hace unos años y la verdad es que me encantaron. Gran diferencia de donde habitualmente playeo.
Pero esto que citas, que los tiempos han cambiado no solo es alli, es en todos lados. Yo iba a comer carne de cordero lechal a la brasa a un pueblecito de Salamanca, pues bien, sanidad le cerro la cocina porque el buen hombre asaba el cordero en su chimenea y tenia en la sala una lavadora... Con lo bueno que estaba... se tuvo que hacer una cocina y ya no te dejaba en invierno sentarte con ellos en la mesa camilla a comer ese maravillosos cordero matado de su propio rebaño. En la playa donde veraneo, dejabamos las tablas de windsurf en unos soportes que estaban en la propia playa, sin candado, no pasaba nada, el barco, por aquel entonces un 470 tambien... Ahora hay hamacas a tutiplen, chiringuitos varios y millones de personas... En Cazorla podias ir a comer a la casa de un guarda, lo que te ponia era lo que habia cazado ese dia, o los huevos que habian puesto las gallinas... Esto despues de una buena caminata por la sierra era lo mas!!! no se si seguira pudiendo estar al margen de la ley o habra tenido que pedir mil permisos, pagar mil impuestos, etc... En la playa de Valdevaqueros en Tarifa podias acampar (si la guardia civil no te pillaba), habia un chorro de agua que salia de un tubo al final de la playa ahora ese chorro es una fuente con grifo y solo un chiringuito con suelo de arena y cañas, solo daban japuta y los platos se los habian hecho ellos... Ahora ya esta conforme a las normas urbanisticas y de sanidad, dan macarrones y hamburguesas, nada de lo que fue... Ademas la playa esta acotada por zonas, zona windsurf, zona kite, zona bañistas... todo demasiado ordenado, hace unos años lleve a mis hijos y me lleve un gran disgusto al verlo. Me fui a Zahara... y me disguste mas aun... Esa no es la Tarifa que yo conoci con 16 años... Todo ha cambiado a peor, mucho mas legislado, seguro y quizas ecologico, pero a mi me gusta el encanto de las cosas de antes, en ese sentido, lo que decis de la Isla de Ibiza, pues imagino sera igual, a mi me hubiera gustado conocerla entonces, desde luego, pero aun asi, yendo con calma, puedes descubrir maravillosos sitios tranquilos. Es el precio del progreso... a veces maldito... |
|
|
||||
|
||||
|
Todo siempre se ve según el color del cristal con que se mire.
![]() ![]() ![]() Y todavía no había GPS ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
y en los plenilúnios FIESSSSTAAA de la grande
![]() ![]() ![]() ![]() así cualquiera añora tiempos pasados... nosotros en los 80 tuvimos que convivir con las chavalas más puritanas de la historia. Ni plenilúnios ni óstias... mecagoentoloquesemueve... para echar un polvo tenías que... casarte ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Mis primeros dientes salieron en Ibiza. Y he visto cambios, quizá no tantos como los más viejos del lugar. Pero los cambios más importantes han sido para bien. Navegar era una quimera para la gente normal y ahora no lo es. Eso supone más gente, pero pienso que siempre que te encuentres a ti mismo pensando que los tiempos pasados fueron mejores, es que te estás haciendo viejo. Así que intento criticar lo que me molesta pero poner en valor lo bueno que nos han traído los años.
Yo solo hace 25 años que navego. Formentera ya tenia puerto, pero los barcos eran mas pequeños, y aún solo los privilegiados podíamos navegar. Por suerte hoy es cada vez más accesible, aunque aún somos unos privilegiados los que podemos mantener un barco de recreo. La auténtica isla de Ibiza, antes del turismo, era un lugar pobre donde se pasaba mal. La actual es un lugar prostituido por el progreso donde la gente tiene trabajos relativamente dignos. Para el que iba de fuera, con el bolsillo lleno, como los Hippies; era un paraíso. Para el que miraba desde su penuria, una miseria. Cada época tiene sus cosas, pero no dudo que la gran mayoría está mejor ahora que antes. Y los que ya eran privilegiados antes son-somos los únicos que podemos añorar aquel tiempo. Solo por contextualizar. ![]() Aún hoy, si sabes tener paciencia, hay lugares a la vuelta del próximo cabo donde estar en el paraíso sin agobios. Y si no nos bastan, habrá que seguir haciendo lo de antes: ir como ricos a lugares donde los lugareños son pobres y así encontrarnos solos en nuestra autocomplacencia. Quizá mi visión es diferente a la de nuestros visitantes. He vivido la mayor parte de mi vida en Mallorca, rodeado de turistas, cada vez más. Y nunca me han molestado. Forman parte del paisaje. Y nos dan de comer. Para los que sois de lugares menos turísticos quizá sea sorprendente, pero para nosotros es lo normal. Dan color a la sociedad y alegría a nuestras calles. Aún así, yo me cabreo como el primero con las olas de los tractorazos, con los precios de los amarres o con la construcción desaforada del territorio. El equilibrio entre alimentar a la gallina de los huevos de oro y matarla es difícil. Contentar a todos los implicados imposible. Disfrutemos lo que tenemos mientras podamos. Por las maravillosas Baleares. Las de hoy y las de la memoria. ![]() ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Antuan_Madrid (16-05-2014), Avante (20-05-2014), handyman (01-06-2014), juanlacambra (23-05-2014), Luisvi (03-06-2014), Mafin (20-05-2014), mirabras (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero recordar en Formentera "Casa Pascual "que era ademas tienda de comestibles,donde coincidí con el Principe J.Carlos en la mesa contigua y conocí el Cap Roig a la brasa,ello en el 71-72.
"Todo tiempo pasado fue mejor " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recuerdo ningún "Casa Pascual" en Formentera.¿ No será el "Casa Pascual" que hay en Ibiza en el pueblo pesquero, justo detrás de la tienda de Pacha. Ahí se come muy bien y aun precio muy económico. Ese restaurante tiene más años que yo.
|
||||
|
||||
|
Esta en escalo, el rafaelet y el Pascual, de los de toda la vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En aquellos tiempos, no habían bicicletas ni motos de alquiler, y mucho menos coche. Para los que en aquel entonces íbamos a Formentera en barco prácticamente la isla era La Sabina y San Francisco. Creo que te refieres a Can Pascual, y Can Rafalet en Es Caló de Sant Agustí.
Editado por Costablanca en 17-05-2014 a las 20:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca | ||
xicu50 (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también conozco la isla antes de los low-cost y del anuncio de estrella Damm...
Es la mejor isla del mundo.. riete del caribe!!!! algún dia volveré con mi barquito!!! buen lunes a tod@s!!!! Cristina ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Huuuuuuy...... pues si hubieras conocido la Ibiza de la que yo hablo, pero claro tú aun no habías nacido.En mucha de las calas (sobre todo las del norte) no había acceso por carretera. Fondeabas y todo lo que veías a tu alrededor eran pinos (ahora se ven algunos pinos detrás de la masificación de hoteles, apartamentos y chalets). El único sonido que oías era el de los pájaros y las chicharas (ahorra música de los chiringuitos y gritos de los bañistas). Cuando entrabas en una cala a lo sumo te encontrabas con otro barco (ahorra te ves negro para poder encontrar un hueco donde dejar caer el ancla). Si ibas a Espalmador y te apetecía hacer una hoguera por las noches en la playa, podías hacerlo sin que nadie te llamara la atención. Si fondeabas en Ses Illetes estabas como en una balsa de aceite (no pasaban los ferris y motoras), por que no los habían. Y sobre todo el encanto de su gente que aún te veían como un visitante de su isla y no como aun turista al que se le puede sacar el dinero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dcien Les Luthiers, "Cualquier tiempo pasado fue... anterior".
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo al revés, navegar ahora es un lujo. Antes, teníamos el barco en cullera, los propietarios de los barcos eran: empleados de la Ford, profesores, un comerciante de cortinas, otro de repuestos de automóviles, algún abogado, es decir, sueldos normales y barcos normales. Ahora en Valencia, todo barcazos, y mucha pasta para mantenerlos. Soy de los que piensa que todo va a peor. Y eso que tengo 38 años, los más mayores, supongo que pensaréis que esto es un desastre. Me refiero estrictamente a temas náuticos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |