La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2014, 18:55
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
Duende
Te aconsejo que antes de hacer nada hagas una consulta oficial (por registro) ya que sé de casos que han tenido problemas.

Cristina

ya han rechasado que yo sepa 3 y nunca por escrito

yo ya he tratado el tema con el precidente pero todo sigue igual

Citar y responder
Antiguo 19-05-2014, 17:23
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Por fin
Libertee
El NORAX ya navega con bandera belga

Gracias a la impagable labor de Gert, al cual desde aqui le agradezco todas sus gestiones, su profesionalidad y su paciencia para resolver todas las dudas que le he ido planteando.

Pues eso... ahora a disfrutar sin agobios legales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet
El belga (20-05-2014)
Antiguo 19-05-2014, 22:27
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Para quien no sepa como hacer el cambio del registro del nuevo MMSI Belga en el registro mundial, aqui la respuesta de quien lo hace y lo que necesita.

Dear Mrs.

Indeed, it is me who's notifying your EPIRB at Cospas-Sarsat (IBRD). In order to do this, you'll have me to give me the right 15 bit hexadecimal code, which has to be programmed into your EPIRB and who's based on our MMSI and your type of beacon.

With my best regards,

XXXXXXXX
Preventieadviseur – Conseiller en prévention
Secretaris v/d Examencommissie – Sécrétaire de la Commission d’Examen

BIPT - IBPT
• XXXXXXXX - Service Licences
• Sectie BMR - Section GRM
• Examens

E +32(0)2-226 88 53 of 57
+32(0)2-226 89 85
bmr@bipt.be
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
kalemania (10-06-2014)
Antiguo 22-05-2014, 20:38
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Para quien no sepa como hacer el cambio del registro del nuevo MMSI Belga en el registro mundial, aqui la respuesta de quien lo hace y lo que necesita.

Dear Mrs.

Indeed, it is me who's notifying your EPIRB at Cospas-Sarsat (IBRD). In order to do this, you'll have me to give me the right 15 bit hexadecimal code, which has to be programmed into your EPIRB and who's based on our MMSI and your type of beacon.

With my best regards,

XXXXXXXX

BIPT - IBPT
• Examens

+32(0)2-226 89 85
bmr@bipt.be
Este tema me interesa especialmente. Te agradecería que ampliras un poco la información.

Deduzco que el trámite implica reprogramación de la radiobaliza con el nuevo mmsi, o por el contrario se le asigna el código de 15 dígitos al nuevo mmsi y no hay que tocar nada????

Este tema me está rayando, no tengo claro si he de desprogramar la radiobaliza y volver a programar o se trata de un mero trámite administrativo.

Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 20:54
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Este tema me interesa especialmente. Te agradecería que ampliras un poco la información.

Deduzco que el trámite implica reprogramación de la radiobaliza con el nuevo mmsi, o por el contrario se le asigna el código de 15 dígitos al nuevo mmsi y no hay que tocar nada????

Este tema me está rayando, no tengo claro si he de desprogramar la radiobaliza y volver a programar o se trata de un mero trámite administrativo.

Tienes que hacer las dos cosas:
- incluir la radiobaliza en la licencia radioeléctrica belga. Para ello tendrás que facilitar el código de 15 dígitos. Ellos se encargan de registrar la radiobaliza en Cospas- Sartat. El trámite es gratuito.
- mandar la radiobaliza a un servicio de la marca para que cambien el mmsi. Lógicamente ya no tendrás que registrar la radiobaliza en registro español, trámite que generalmente hace (y cobra) el que te ha hecho el cambio
Citar y responder
Antiguo 22-05-2014, 22:21
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas,

yo estoy en tramites y hace dos días me mandaron un email desde bélgica pidiéndome fotografías de la placa del motor y del casco (o eso entendí.... pongo a continuación el email por si alguien me hace el favor).

El tema de la placa, pues la única que hay en el casco es la que tengo así que espero que sea la que me piden porque con estos barcos de más de 30 años vete tu a saber...

He hablado con Sole Diesel y no hay problema, les he enviado la documentación del barco, fotografía del motor y fotocopia de mi DNI junto con hoja de asiento, en principio me la envían en breve pero no se ¿me pedirán algo más? porque el motor es el que venia con el barco y desde luego no tengo facturas de compra de dicho motor,,, ¿alguien con el mismo caso y/o situación?

Cita:
Monsieur, bonjour

Afin de me permettre de vous délivrer la lettre de pavillon, il convient de me faire parvenir par e-mail une photo du numéro d'identification de la coque ( car le numéro NIB n'est pas le numéro de coque, mais un numéro de registre espagnol)

Pouvez-vous également me faire parvenir une photo de la plaquette moteur Sole Mini 3

Salutations

En fin que no se si debería haberme metido en esto, lo que era algo sencillo en un principio se alarga y se complica cada día más (empece solicitando la baja en enero y creo que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda navegar).

Saludos¡¡
Citar y responder
Antiguo 23-05-2014, 10:41
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Buenas,

yo estoy en tramites y hace dos días me mandaron un email desde bélgica pidiéndome fotografías de la placa del motor y del casco (o eso entendí.... pongo a continuación el email por si alguien me hace el favor).

El tema de la placa, pues la única que hay en el casco es la que tengo así que espero que sea la que me piden porque con estos barcos de más de 30 años vete tu a saber...

He hablado con Sole Diesel y no hay problema, les he enviado la documentación del barco, fotografía del motor y fotocopia de mi DNI junto con hoja de asiento, en principio me la envían en breve pero no se ¿me pedirán algo más? porque el motor es el que venia con el barco y desde luego no tengo facturas de compra de dicho motor,,, ¿alguien con el mismo caso y/o situación?

En fin que no se si debería haberme metido en esto, lo que era algo sencillo en un principio se alarga y se complica cada día más (empece solicitando la baja en enero y creo que va a pasar mucho tiempo hasta que pueda navegar).

Saludos¡¡
Sí, es eso lo que te piden, una foto del número de identificación del casco y del motor. No te desanimes, hombre, que lo que te piden es muy sencillo y las ventajas son grandes.

El número de identificación del casco (HIN, o CIN) en mi barco está grabado en el exterior del casco y es algo así como ES-MOAAVXXXXK997. Significa que está hecho en España, por los astilleros La Moa, el modelo es del año 97, y el número de serie. Aquí info:

http://www.fondear.org/infonautic/do...marcado_ce.htm

Editado por Akakus en 23-05-2014 a las 10:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
xento (24-05-2014)
Antiguo 23-05-2014, 10:51
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Buenas,

Saludos¡¡
Yo tuve el mismo caso que tu, me pidieron lo que dices, y es que no viene en el contrato de compra-venta el mismo numero del casco, sino el de serie, que es diferente, ellos te piden el nº que hay grabado en el casco por fuera, y el caso del motor basta con decirles que es el original del barco y le envias la foto de la placa, y que por lo tanto es de la misma fecha que el barco.
Para mas rapidez echaba las fotos por el móvil y las enviaba directamente al correo de ellos, a los 5 minutos de enviarlas me respondieron, que mi letra de pabellón salia al día siguiente para casa, luego tardo 3 semanas.

Editado por Diavolo en 23-05-2014 a las 11:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
xento (24-05-2014)
Antiguo 14-06-2014, 08:31
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje

Dear Mrs.

With my best regards,

XXXXXXXX

BIPT - IBPT

• Examens

+32(0)2-226 89 85

bmr@bipt.be

Vamos a ver, Yo programe mi radio-baliza con el Mmsi belga, envíe un email justo ahí, y me respondieron que era sólo grabar la radiobaliza y que no había que hacer nada más, que Yo no les tenía que enviar a ellos ningún certificado.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro