![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen arriba, sale más barato a la larga pagar a algún monitor o a alguien que sepa navegar para que haga 2 o 3 salidas contigo.
Hay que tener claro que hay cosas que no sabemos hacer y en una situación de pánico la mente se nubla y no pensamos. Al final un remedio chapucero que podemos cometer puede significar romper una vela, joder el motor o caernos al agua, etc, etc. Por lo que no hay que dejar nada a la suerte. Creo que en las practicas de PER no te enseñan nada, más se pasa el día en un barco. Si a eso le sumas que tal vez no tenias conocimientos de vela ligera, es una mecha encendida, que si te pasa en el mar y sube viento, esa mecha acaba por explotar el explosivo. También creo que aunque uno sea patrón, no significa que sea patrón. Lo importante es la seguridad y que no puedas ser un peligro para los demás que están en el mar. (comentario general) Lo mejor es que salgas con alguien con experiencia y que te diga como se hacen las cosas; en dos días ya le habrás cogido el truco y te sentirás seguro. Al final y al cabo, sólo aprendemos de los errores Seguro que ha sido un día productivo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Michael Faraday | ||
duendes4 (17-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, a lo mejor fue un poco temerario. Pero que me quiten lo bailao. Gracias a todos por vuestros comentarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te doy la enhorabuena por haberte lanzado. Es verdad que se aprende mucho, y rápido, con un patrón profesional, pero en un pantano el riesgo es muy limitado.
Yo aprendí lo poco que sé como tú hace muuuchos años, a base de salir sólo con un 420 primero, luego con un 7m, y de leer. Treinta años más tarde navego (sobre todo en solitario) por el Med (de momento) con un 11m, y cada día aprendo algo nuevo. Mi humilde consejo: mientras tengas en la cabeza la palabra "prudencia" y no tengas prisa puedes aprender como te parezca. Ánimo, te queda lo más bonito... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perpi | ||
astrobola (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sobre todo, en un pantano suele haber muchos más barcos en el agua, mucho más riesgo de abordaje, más dificultades para gestionar atraques y desatraques en rampas a veces llenas de barcos. En un pantano no es tan difícil hacerle daño a alguien que navega o windurfea, o rema, o se baña a tu alrededor... Yo creo que, en general, uno no debería salir en solitario hasta tener un convencimiento razonable de saber desenvolverse en las situaciones más habituales. Y por supuesto que siempre aparecerán nuevas, y siempre habrá lugar a errores y aprender de ellos, y las pasarás p...s más de una vez. Y por eso siempre hay que echarle un poco de valor al asunto, pero siempre con un mínimo de responsabilidad Pensar que unas prácticas de PER son un curso práctico completo de navegación es absurdo. Aprender los mínimos es bastante más que eso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, yo ni atraqué, ni salí del pantalán.. Lo máximo abarloarlo para poner gasoil y manejar timón y algo de vela.. Eso sí, como lo hice embarcada, fondear sí que lo aprendí, que siempre va bien.. ![]() Y he tenido buenos monitores que lo primero que te enseñan es lo que nunca has de hacer si quieres conservar todas las partes de tu cuerpo.. , pero para hacerlo bien no puedes ir turnando a un montón de gente... Las escuelas cobran mucho para lo poco que te dan..![]() ![]() ![]() Donde más he aprendido es en regata y en travesía, y en regata porque tengo un patrón que no me lo merezco (nunca podré pagartelo Ferrán!! ) y unos compañeros de tripulación con los que iría al fin del mundo.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, una cosa es aprender unas normas básicas, y otra salir con "experiencia" de la escuela. Se aprende poco a poco y practicando a base de horas, como todo en esta vida.
Enhorabuena por la experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De verdad te enseñan normas básicas en la escuela? ![]() Tu practicaste un MOB? Sacar y entrar en barco en puerto y amarrar? Prioridades a motor y a vela? Que hacer cuando vas sobrado de trapo y aumenta el viento? Mis prácticas de radio de 2 horas las hicimos en hora y media y 2 horas me parece una mxrda si luego lo aplicas a una situación de emergencia, donde además estás de los nervios... ![]() ![]() ![]() Sin acritud Radegar, si lo comparas con las prácticas para un carnet de conducir tipo B, sales mucho más preparado de lo segundo con la ventaja de que si el clima no acompaña te puedes apartar a un lado en cualquier area de servicio sin problema... Es deprimente que no te instruyan mucho más, y la culpa no la tienen los monitores.. Solo tienes unas horas con de 6 a 8 alumnos para enseñar, cuando deberían ser muchas más horas y menos alumnos.. Una ronda a mi cuenta, porque que a fin de cuentas creo que los dos coincidimos en que la experiencia la adquieres navegando con navegantes.. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|