![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches..
Tengo un problema en mi yamaha 9.9 4t, resulta que cuando arranco el motor (en neutro) justo al arrancar comienza a girar la helice, cuando meto la marcha atras, se queda en neutro (no gira la helice). Alguien me puede decir como ajustarlo? solo veo dos puntos donde puede ser, de la tuerca que une la cola al resto o de la cabeza del motor tensando el cable. Alguien me aporta conocimientos? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola sergi,
El ajuste se realiza en la unión de los dos ejes que transmiten el movimiento de la palanca de cambio a la base de la hélice. Están unidos mediante unos prensores apretados por un tornillo. Este tornillo se encuentra bajo una tapa de goma o metal hacia el centro de la cola. Para ajustarlo haz lo siguiente. Pon la palanca hasta que la HELICE quede en punto muerto (suelta). Afloja el tornillo (no mas de una vuelta) pon la palanca en neutral y comprueba que la hélice sigue en punto muerto. Apreta (sin pasarte) y pon la tapa. Fíjate que en la palanca hay una pletina con muescas (por lo menos en el mio) para las tres posiciones que ayudan en el momento de cambiar, fíjate que esté en la del centro (lo notarás al mover la palanca). Cuida que el tornillo no se afloje demasiado. Volver a colocar los prensores con el tornillo y las dos barras es muy laborioso. Un saludo Adjunto foto del lugar donde está el tornillo de ajuste. Editado por pbs046 en 18-05-2014 a las 18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente lo consegui, era del latiguillo en la cabeza del motor, estaba flojo y por eso estaban las marchas desajustadas, no obstante me sirvio mucho tu respuesta.
Muchas gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|