![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya los he desmontado de cubierta, no quedaba espacio para acceder a los tornillos ni dar golpecitos al eje.
Efectivamente son 6 tornillos pasantes que aparecen en el techo desmontando el plano embellecedor. Estoy esperando me lleguen las manetas de repuesto y haré un reportage de como des desmontan, aprovechare para limpiarlo y engrasarlo entero. En una semana os cuento. Y es cierto lo que dices de la rotura, en este caso fue la de la driza del génova que por confusión se abrió a la 1/2 y de la tensión partió. ![]()
|
||||
|
||||
|
NO lo engrases, las mordazas no se engrasan. Tampoco pongas sika en la base, silicona base agua (no acética).
Y no lo digo, yo, lo dice el fabricante. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me partió también una maneta del mismo modelo la semana pasada. Ya tengo encargada una nueva. Estaré atento al brico de desmontaje y cambio.Tendré que desmontar la mordaza doble porque tengo un juego de seis mordazas ( 3 dobles) a cada banda y no hay espacio para sacar el bulón sobre cubierta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una más. Ayer rompí una por no hacer las cosas bien. En vez de presionar en toda la maneta debí hacerlo hacía la punta. El resultado es un trozo en la mano y otro en su sitio. Estaré atento para cambiarla. Gracias por la ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo xactamente la misma y tuve que desmontarla de la cubierta,porque la rota estaba entre otras dos independientes.Es sencillo aunque hay que arrancar la silicona con la que seguramente estará sellada. Una vez desmontadas cambié la pieza golpeando el bulón con un tornillo del mismo diámetro, colocado encima del ajujero del winche.
Salió sin problemas. Al montarla le puse silicona marina en los agujeros de la base y en los tornillos, pues por alli entra agua seguro solamente de regar la cubierta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya está aquí el despiece del stoper y el que quiera verlo paso a paso, puede entrar en el blog al pie del post.
Gracias por vuestras ayudas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena galería fotográfica del brico
![]() Si este hilo hubiera empezado hace un par de meses, me habría ahorrado un par de quebraderos de cabeza cuando cambié una de mis manetas. En todo caso yo no tuve más remedio que desmontar de cubierta, ya que tengo un grupo de dos mordedores y otro de tres, juntos en cada banda, y así no se podía sacar el eje ni los laterales. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|