![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
Servíos una ronda de buena y fresca cerveza que en el levante ya se deja entrever el calorcito veraniego. El caso es que desde hace algún tiempo y a pesar de tener un vela ligera tipo raquero quería dar el paso a un crucero. Así que empecé a definir cual (creo que) sería mi plan de navegación y lo que creo que sería importante, así que empecé a buscar veleros de entre 9 y 11 metros, de no menos de 4t de desplazamiento, con dos camarotes independientes y buena habitabilidad, motor acorde a su desplazamiento (siempre van un poco justos), con un buen grosor de casco y que tenga buen envejecer ya que tendrá sus añitos (el presupuesto es mas bien justo) y si pudiera ser con jupette hasta obtendría el beneplácito de la almiranta. Y como no el astillero Dresport salió a la paleta y pronto habían varios Furia en susodicha lista ![]() En primer lugar quisiera agradeceros a todos vosotros la gran cantidad de información que habéis ido aportando acerca de los Furia y vuestras experiencia con ellos a lo largo de estas 110 páginas en este super-hilo, las cuales me las he ido leyendo una a una hasta completarlas todas en las últimas semanas y ....... vaaale, me convencisteis, si, si, entre todos me habéis convencido para que borre todos los modelos de la famosa lista a expecion de 2, el Furia 32 y el 332. Tras buscar y rebuscar ví un Furia 32 que me hizo tilín , necesita un poquito de cariño en los detalles estéticos exteriores pero los interiores, motor, jarcia y casco están en muy buen estado. Ya hemos realizado prueba de navegación y el proceso de compra está a medio camino si todo va bien después de izarlo para comprobar el casco la semana que viene, habrá un miembro más en la familia! ....y todo por vuestra culpa!!!!! ![]() ![]() ![]() Pero no adelantemos acontecimientos, sirvase el famoso argumento "sin foto no hay barco" para deducir que "sin barco no hay foto", así que habrá que esperar un poquito. De mientras tanto tengo algunas dudas que espero los armadores de Furia 32 o 332 me podáis echar una mano. Primera y mas evidente: -Alguna recomendación especial a la hora de inspeccionar el casco?, algún lugar específico mas allá de los habituales donde mirar?? -Por otra parte en la prueba de navegación me dió la sensación de que había una leve holgura en el timón, como si los rodamientos/casquillos de la limera estuvieran un poco gastados, como se puede comprobar esto? Otra pregunta que no he encontrado respuesta; -Cual es la diferencia entre el F32 y el F332?, se supone que la diferencia está en la popa, pero en que exactamente? En el F32 que estoy mirando (es del 88), hay portillos practicables lewmar en los laterales de la cubierta como en el 332 y lo mas extraño es que el espejo de popa es exactamente igual que el F332, practicamente vertical, con un escaloncito pequeño abajo y un escalón estrecho y alargado a mitad del espejo, el herraje del backstay también está en la parte superior del espejo de popa en lugar de en la parte inferior como en los F32. Cual es el detalle -aparte de la documentación claro está- que hace discernir entre un F32 y un F332??? Bueno aparte de esto y ya que no todo va a ser pedir, pedir y pedir quiero hacer tres reconocimientos: -Uno por Capitan Garfio por abrir este hilo ![]() -Otro por el cofrade Edu y demás armadores de F32, que con lo que ha ido ilustrando acerca de su Furia 332 me ha ayudado en la decisión del modelo ![]() -Otro por el cofrade Ignius, que aparte de estar en un puerto muy cercano, ha sido muy instructivo en los post que ha publicado acerca de las reparaciones/modificaciones que ha hecho en su F28 ![]() Y por supuesto a todos los que han habéis hecho del esfuerzo de organizar las quedadas nacionales que también queda bien patente el buen trabajo que habéis realizado ![]() Ains, yo pensaba que no podía aguantar la respiración mas de 30" y ya llevo tres semanas sin respirar y todavía me queda otra, a ver si todo llega a buen puerto... Saludos! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|