La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2014, 12:36
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Pues vete dandole!!

En un intraborda puede fallar cualquier cosa MENOS el reloj de temperatura y el sensor que avisa con un pitido que el motor se está recalentando!
Yo si oigo el pitido, de momento, me echo a temblar!!
Po ahora sólo navegue 10 minutos escasos, hoy que salimos toda la familia de estreno lo veo con calma. Si no va, esta semana intento ponerle solución
Citar y responder
Antiguo 17-05-2014, 15:35
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Po ahora sólo navegue 10 minutos escasos, hoy que salimos toda la familia de estreno lo veo con calma. Si no va, esta semana intento ponerle solución

Poniendo a masa el hilo que viene de la sonda, el reloj se va al máximo. Prueba primero en el mismo reloj, y si se va al máximo es que el reloj funciona. Después prueba en la sonda, le sueltas el cable y lo pones a masa, si el reloj se va al máximo el problema es de la sonda en sí. Si en cambio, el reloj no se mueve, el problema es del cable, que estará partido en algún sitio.

Como ves, es una avería que puedes resolver tu mismo. La sonda suele ser igual que las de automocion, y en cualquier tienda de repuestos la encontrarás por menos de 30€.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Fanso (17-05-2014)
Antiguo 17-05-2014, 21:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Poniendo a masa el hilo que viene de la sonda, el reloj se va al máximo. Prueba primero en el mismo reloj, y si se va al máximo es que el reloj funciona. Después prueba en la sonda, le sueltas el cable y lo pones a masa, si el reloj se va al máximo el problema es de la sonda en sí. Si en cambio, el reloj no se mueve, el problema es del cable, que estará partido en algún sitio.

Como ves, es una avería que puedes resolver tu mismo. La sonda suele ser igual que las de automocion, y en cualquier tienda de repuestos la encontrarás por menos de 30€.

Un saludo.
Precisamente esa era mi siguiente pregunta, porque efectivamente no funciona

En cuanto vuelva al barco me pongo con ello.

Otra cosa, el molinete patina. Es de eje horizontal, con cadena de 6. Sólo trabaja mientras ayudes con el motor, pero no es capaz ni de subir el ancla vertical colgando ya libre

Se suele poder cambiar la pieza de las muelas?
Citar y responder
Antiguo 17-05-2014, 21:21
Corsario

En cuanto a meterlo en el amarre, llevo tres fallos de tres

Entrando por mi calle, mi amarre es a babor, y siempre entraba de proa. Hacer ese giro creo que con este barco es directamente imposible. Se nota el efecto del giro de la hélice (dextro) muchísimo más que con el otro barco. Simplemente, no da, demasiado abierto. Al pasarme, ciabogar y entrar en el sentido contrario (también de frente) girando a estribor, entra sin problema.

Creo que va a ser mejor llegar, palada atrás, la popa cae a babor y para dentro de popa.

Esta cabrona a ralentí casi no maniobra, hay que andar a golpes de gas
Citar y responder
Antiguo 17-05-2014, 22:21
Corsario

Y por cierto, aún que se que no me va a leer, a la simpática del Astraea que tengo enfrente (Moaña, primer pantalan), las risitas y comentarios te los metes donde te quepan, bonita
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fanso este mensaje:
J.R. (17-05-2014), North Side (17-05-2014), RMR2ENG (18-05-2014)
Antiguo 17-05-2014, 22:30
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
El barco ya está en el amarre

Por cierto, no funciona el indicador del trim y tampoco el de temperatura del motor. Es grave doctor??
Dígame la verdad doctor, ¿es grave?
Hijo mío soy San Pedro.

(no me he podido resistir)
Antiguo 17-05-2014, 22:35
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Y por cierto, aún que se que no me va a leer, a la simpática del Astraea que tengo enfrente (Moaña, primer pantalan), las risitas y comentarios te los metes donde te quepan, bonita
En todos lados hay listos y listas. Pero tú a tu bola, es lo mejor. Preferible hacer mil maniobras antes de hacerte o hacer daño, capando se aprende a cortar coj.....es.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 17-05-2014, 22:36
Corsario

Cita:
Precisamente esa era mi siguiente pregunta, porque efectivamente no funciona

En cuanto vuelva al barco me pongo con ello.

Otra cosa, el molinete patina. Es de eje horizontal, con cadena de 6. Sólo trabaja mientras ayudes con el motor, pero no es capaz ni de subir el ancla vertical colgando ya libre

Se suele poder cambiar la pieza de las muelas?
Me autocito, lo que pasa es que la cadena "salta" en el barboten ante el mínimo esfuerzo. El molinete gira perfectamente y el embrague no patina. Supongo que es cuestión de cambiar de barboten, no??

Como puedo saber si la cadena que tengo es calibrada?

Editado por Fanso en 17-05-2014 a las 22:42.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2014, 22:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Dígame la verdad doctor, ¿es grave?
Hijo mío soy San Pedro.

(no me he podido resistir)

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
En todos lados hay listos y listas. Pero tú a tu bola, es lo mejor. Preferible hacer mil maniobras antes de hacerte o hacer daño, capando se aprende a cortar coj.....es.

Esta claro, pero en el momento dan ganas de (PIIIIIIIII) sin desarbolar ... Lo que pasa es que uno es educado

Editado por Fanso en 18-05-2014 a las 11:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
bote-gin (18-05-2014)
Antiguo 18-05-2014, 16:05
Corsario

Cita:
Me autocito, lo que pasa es que la cadena "salta" en el barboten ante el mínimo esfuerzo. El molinete gira perfectamente y el embrague no patina. Supongo que es cuestión de cambiar de barboten, no??

Como puedo saber si la cadena que tengo es calibrada?
Vengo del barco, y creo que es evidente que esta cadena y este barboten no estan hechos el uno para el otro ...

La cadena es de 6mm. Debería comprar cadena de 8 o cambiar el barbotén?

Por seguridad prefiero ir a cadena de 8, pero me acojona que luego siga sin funcionar.

Aprovechando, me parece que este barboten es para cadena y cabo. Si alguien me lo confirma, creo que prefiero montar 20 metros de cadena y 40 de cabo, a todo cadena.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2014, 00:25
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Ese barboten es de 8 o 10, tendrias que medirlo, una vez confirmada su medida, yo pondria cadena de 8, el barboten no tiene los dientes en mal estado (aparentemente), y tu barco fonderara mas seguro.
Los molinetes mixtos (cadena y cabo), al ser horizontales llevan una campana aparte del baboten, y en el tuyo no la veo. Ademas, piensa que ahora llevas motor, depositos y demas lastres muy a popa. llevar peso de cadena en el pozo, ayuda a contrarestar este peso, y ayuda tambien a bajarle el morro al barco y facilitarle planear. Tampoco es cuestion de meter metros y metros, pero hay que pillarle el punto equilibrado.

Y este mal de tu barboten.....es endemico de cierto distribuidor que los dos conocemos..........al mio le pusieron cadena de 8.........y barboten de 10, no recogia....pero hacia un ruido que te c*g*s

Fanso (19-05-2014)
Antiguo 19-05-2014, 01:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
Ese barboten es de 8 o 10, tendrias que medirlo, una vez confirmada su medida, yo pondria cadena de 8, el barboten no tiene los dientes en mal estado (aparentemente), y tu barco fonderara mas seguro.
Los molinetes mixtos (cadena y cabo), al ser horizontales llevan una campana aparte del baboten, y en el tuyo no la veo. Ademas, piensa que ahora llevas motor, depositos y demas lastres muy a popa. llevar peso de cadena en el pozo, ayuda a contrarestar este peso, y ayuda tambien a bajarle el morro al barco y facilitarle planear. Tampoco es cuestion de meter metros y metros, pero hay que pillarle el punto equilibrado.

Y este mal de tu barboten.....es endemico de cierto distribuidor que los dos conocemos..........al mio le pusieron cadena de 8.........y barboten de 10, no recogia....pero hacia un ruido que te c*g*s

Creo que el propio barboten también trabaja cabo, sin el torno de al lado.

Voy a conseguir un trozo de media docena de eslabones de cadena de 8 calibrada para ver si encaja antes de comprar. Me tengo que me pensar si montarla todo cadena o mix. Entiendo que el peso en proa beneficia el asiento del barco, pero creo que la línea mixta con al menos 20 de cadena trabaja bien ya que el cabo da cierta flexibilidad y ayuda a amortiguar los tirones.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2014, 22:10
Corsario

Solucionada la duda del molinete. Aqui podeis ver la cadaena de 6mm que tiene ahora mismo y que salta, y un trozo de cadena de 8mm que consegui para probar.

Creo que no hay duda, necesito cadena de 8
Citar y responder
Antiguo 19-05-2014, 22:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje

Un saludo.
He abierto el panel por atras para intentar llegar al reloj de temperatura y es poco menos que imposible.

Como hago para poner a masa? el sensor es este, verdad?

Os da alguna pista este video? el motor ya estaba caliente desde hace 20 minutros almenos: https://flic.kr/p/notj89

Citar y responder
Antiguo 21-05-2014, 23:40
Corsario

Por cierto, he pedido el manual de taller en cristiano del Volvo 4.3 GXI-B, que también incluye 4.3GL-A/B/C/D, 4.3GXi-A/B/C/D/E.

Si alguien necesita alguna pagina escaneada que avise
Citar y responder
Antiguo 29-05-2014, 22:36
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Solucionada la duda del molinete. Aqui podeis ver la cadaena de 6mm que tiene ahora mismo y que salta, y un trozo de cadena de 8mm que consegui para probar.

Creo que no hay duda, necesito cadena de 8
sin apostar, pero yo diria que es de 7, encaja varios eslabones en el barboten, en la foto parece que el segundo eslabon ya no encaja muy bien....
te digo esto porque a mi me paso lo mismo, y era de 7. Si quieres probar, y no consigues cadena de esta, te doy unos eslabones
Antiguo 29-05-2014, 22:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
sin apostar, pero yo diria que es de 7, encaja varios eslabones en el barboten, en la foto parece que el segundo eslabon ya no encaja muy bien....
te digo esto porque a mi me paso lo mismo, y era de 7. Si quieres probar, y no consigues cadena de esta, te doy unos eslabones
Muchas gracias, pero esta aclarado el misterio. Tiene grabada la referencia y es para cadena de 6... Pero esta tan hecho polvo que no lo parece
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro