![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
viento en popa.He visitado la página del enlace y el barco me ha recordado a uno que salió en un test de la revista Skipper. El reportaje era de Juan Rigo y las fotos de Jaume Balanyá. Se trataba del NONSUCH 30, muy popular en el ámbito náutico anglosajón. Pertenece a la familia de los catboat con wishbone; fué presentado en el marco de Baleares Náutica'90 y el reportero "falaba" muy bien de él, comentaba que con 15-20 nudos de viento hacía mas de 7 en través y caía a 5,8 en popa. Por tanto el diseño tiene buena crítica, pero no es "tan moderno". Saludos.
|
||||
|
||||
|
Precioso barco, no es mi estilo, pero ya quisiera tener yo uno si me lo regalaran, aprovecho el post para enseñaros este otro "cata" que en Marina del Este vi este pasado verano, a ver si se poner la foto...
[IMG]file://C:\Documents and Settings\51466225\Escritorio\catarro-web.html[/IMG] ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya estamos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
segunda intentona y ultima(lo
siento)mas ![]() |
|
|
|
Hola Capitan Sardina, precioso tu barco.
Perdonar mi incultura ¿es este barco un cat boat? ![]() ![]() Y ¿esto que es? ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Los 2 primeros son catboats (el primero alucinantemente bonito) pero el 3º es un supositorio flotante...
Los catboats estan de moda en USA, pero por aqui se ven muy poco. Salu2 PD: en la epoca IOR existieron barcos de regatas con aparejo cat, buscando beneficiarse del poco coeficiente de importancia de la mayor, al año, al revisar la fórmula, le daban mucho coeficiente a la mayor, y había quien aparecía con un barco que era todo génova, sin mayor... ![]()
|
|
Muchas gracias Questionsailing. Eres una enciclopedia en cuestiones de vela.
Por cierto hoy me han hablado bien de ti.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Nonsuch se parece mas a un catboat tradicional. Ademas del palo sin obenques a proa estos barcos se caracterizan por un bajo calado y consequente manga ancha (llevada hasta la popa) y un timon enorme y poco profuindo (para contrarestar la orzadas consequentes con la manga). Estos barcos evolucionaron para su uso en la la baia de Chesapeake (poco calado y vientos variables). Los barcos de Tom Wylie son my diferentes al respecto del desplazamientos,casco, timon, obra viva y balance de masas y centros velicos y hydrodinamicos. estos barcos se caracterizan por prestaciones extraordinarias con poca tripulacion (no hay necesidad de hacer banda) debido a su sofisticado y flexible aparejo. Saludos Alex |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El rayo verde ¿Alguien lo ha visto? | Rayo verde | Foro Náutico Deportivo | 75 | 11-12-2014 09:38 |
| Kelt 20 Alguien Conoce Este Barco ? | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 12 | 22-10-2007 16:51 |
| Alguien mas lo ha visto? | Indibil | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-06-2007 12:01 |
| ¿Alguien había visto este... "barco"? | Halacabuya | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-04-2007 22:18 |