Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta
Tampoco brindo.
Hay una muy buena solución que emplean, entre otros x-yachts y Grand soleil y consiste en disponer una plancha ancha como cabeza de quilla y atornillar los pernos a una estructura metálica interior mucho mas ancha que reparta las cargas sobre un gran área.
Creo que con el tiempo se han ido haciendo las orzas cada vez mas estrechas , con lo que los pares de pernos están a unas distancias ridículas (yo los he visto con distancias de 8 cms para una orza de 1,5 Tms y 1,5 metros de larga). Imaginaos a una palanca pulsante haciendo fuerza hacia arriba y hacia abajo sobre una base de 8 cms.
Probablemente el laminado esté bien calculado para una carga estática del doble o triple de la que se espera pero es que a lo largo de una travesía oceánica la orza actúa millones de veces provocando una fatiga que en algunos casos no se supera.
¡Ojalá los encuentren!

|
Hay muchos 40.7 con millas encima.
Por ejemplo, los hay con varias Sydney-Hobart de zurras tremendas encima, aparte de con todo el calendario australiano encima, etc.
Pero si, la solución de la parrilla metálica es un compromiso estupendo. Pero ojo, que son cascos en sándwich, con zonas monolíticas donde mayores esfuerzos.
El 40.7 es de casco entero monolítico.
El problema es la vida anterior que haya tenido el barco... por ejemplo hay 40.7's hartos de embarrancadas apurando bordos en el Solent, dentro de las flotillas de alquiler.