![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi claro esta, otro querra correr a costa de lo que sea y no le importara ir a brincos y tener un interior invivible. Un barco andando a su velocidad de crucero dificilmente rebotara, si es cierto que debido al medio siempre amortiguara algo el impacto, a diferencia de un coche y un muro, si le golpe es con otro barco o algo a flote seguro que hay resta de fuerzas, pero rebotar, lo que se dice rebotar... Si yo me tengo que dar con algo, por favor virgencita que me pille con el Simbad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay muchos barcos donde la limera es un simple tubo, sin refuerzos de ningún tipo... pero claro, es que eso en el salón náutico no lo mira nadie. Por ejemplo: ![]() En este caso la limera es un tubo, pero esta muy bien empotrado arriba, lo cual le da una rigidez excelente. Pero todavía pudiera estar mejor, soldando 4 cartabones limera-casco... Cita:
YO
Editado por Questionsailing en 21-05-2014 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi vida laboral vi orzas de todos tipos y montajes, cada una con sus defectos y virtudes, pero algunos montajes dan miedo, el único seguro cien por cien es no llevarla, o sea un barco clásico de quilla corrida. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cierta forma, es un poco absurdo hacer un barco para mover plomo..
|
||||
|
||||
|
Qué tal!
Respecto a lo que comentais del GS 37 deciros que el "esqueleto" metálico no solo ofrece una base firme para anclar la orza, tambien le aporta una gran rigidez al casco, ademas la orza es de plomo por lo que en caso de colisión absorvería mas energía . A esto le sumamos que la proa en la parte baja es deformable, vamos que tiene una zona estanca rellena de espuma para que se destroce pero no le entre agua. Y si le sumamos que está laminado en vinylester pues mejor. Ahora bien, el problema es el de siempre, la pasta y ahora empezaremos a discutir porqué hay tanta diferencia de precio entre un X o GS y "otros". Ante una colisión contra un contenedor semisumergido no se yo como saldria parado y GS, pero si es de agradecer ciertos avances en el tema de seguridad pasiva que aporta y que muchos astilleros están empeñados en ovbiar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() tan absurdo como los esquiadores que van a pasear palos al monte ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ejemplo correcto sería un esquiador que se llena la mochila de piedras para que no se lo lleve la ventisca... Por definición, un barco es para transportar carga o pasaje. Ambas cosas equivalen a dinero. Barco que necesita lastre, barco que despilfarra energía. Sólo se ve "normal" en veleros monocascos, porque por tradicionalismo la gente lo asume. Imagino que motivada por la supremacía cultural del hombre blanco que ha impuesto sus costumbres... Los polinésicos sin embargo, ya tenían muy claro la enorme ventaja del multicasco... y poco a poco, hay "hombres blancos" que se van dando cuenta de ello... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pernos, vigas, varengas, soldaduras, etc... me decía para mi: "como para contar que algunos, las llevan machihembradas y pegadas". Justamente, para que se separen del casco en caso de colisión y no lo dañen. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡estais mezclando churras con merinas!!
estais mezclando conceptos caros, buenos, excelentes, pero carisimos, con barcos de serie que no están hechos para los polos, los 40 rugientes, ni nada de eso (pero sí para hacerse todo el Mediterraneo) Si a un Dufour (por poner mi marca y que nadie se ofenda) le metes la quilla esa que Sinbad muestra en las fotos (excelente, en general, aunque todo tiene sus peros) el precio de venta se dispara, y acabas pagando cañones (estructuras de gama extra) para matar moscas (ir a las Baleares en verano, o a Corcega con buen tiempo) Pero aun así hay miles de barcos de fibra de gran serie (con sus orzas empernadas) que han cruzado el Atlantico. En esta taberna varios |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
astrolabio68 (22-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuantas reparaciones estructurales han tenido? ¿Que ha costado mantenerlos en condiciones? ..... ![]() Y en cualquier caso vienes a la mia, me hablas de barcos de regata de hace 20 años, seguro que no escatimaron en nada en su dia, te recuerdo que las primeras regatas oceanicas se hacian hasta con barcos de acero, ha llovido mucho desde entonces.... Aqui hablamos de lo de siempre, si la tecnologia y materiales actuales permiten construir barcos al limite y si esto se hace porque es seguro o porque es barato y por lo tanto competitivo. De todas formas en el mar y con respecto a los barcos, siempre hay una cara y una cruz, ganaras en algunas cosas y perderas en otras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sirven. |
|
|
||||
|