![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
veo dos errores de diseño en la foto el primero es la alineacion de los pernos , que hace muy poco resistente a los esfuerzos laterales, el segundo atornillados directamente sobre el casco y el tercero las esquinas y la poca amplitud y logitud del refuerzo, claro que si la orza es muy estrecha lo de la alineacion no se puede solucionar, aunque en los veleros antiguos se hacia la orza en forma de ventosa para que la parte superior tuviese mucha mas superficie de contacto y esto permitia desaliniar los pernos. En una ocasion y acuenta de los diseños me llego un barco de bastante eslora con la limera del timon rota y cuando lo vi me di cuenta que solo tenia refuerzos hacia proa y no hacia popa con lo cual si el barco hacia una mala maniobra y se escapaba hacia popa con fuerza rompia la limera y entraba agua con el siguiente peligro, la solucion fue facil reparar y reforzar tambien por popa, de eso ya hace años y jamas volvio a tener ese problema, pero el astillero me envio a un hingeniero naval diciendome que eso no hacia falta hacerlo porque el barco no podria nunca hacer ese tipo de maniobras. Asi quiero expresar mi idea de como piensan los que diseñan. Saludos Editado por josevigo en 21-05-2014 a las 03:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos tornillos están uno al lado de otro, no uno delante de otro,hagas lo que hagas, ante un buen golpe en el extremo de la orza, hará tanta palanca, que el estropicio será importante, la única forma que entiendo que no puede pasar esto, es una orza corrida y laminada al casco, donde en caso de golpe fuerte, irá todo tan macizado, que se hará algún agujero, pero la orza no se irá. Probablemente del golpe, al pararlo la orza y no irse, se caería el palo y saldría la dentadura disparada
. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, por la foto, diría que están alineados proa-popa. Quizás el que ha puesto la foto pueda aclararlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la vida hay TRES clases de personas, los que saben sumar y los que nó. HOMER SIMPSON
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|