![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() Mi barco cuando lo compre no tenía filtro de agua salada y llevaba así 26 años, y que yo sepa sin problemas. Pero de los primeros bricos q hice fue colocar un filtro. La verdad q estoy más tranquilo y efectivamente entra porquería. No mucha, pero nunca se sabe. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido barcos con y sin filtro sin problemas destacarles en ambos sistemas, mi anterior sole mini II jamas lo llevo ni me preocupaba no llevarlo pero hay que puntualizar algunas cosas;
Una bomba de impulsor flexible admite el paso de sólidos de x milímetros según medida del impulsor, a mayor impulsor mayor paso de sólidos. Los filtros se miden por el micraje, si os fijáis como en el de la foto que ha puesto keith para esta aplicación estos suelen ser con unos buenos agujeros para que fluya bien el caudal, dicho esto si lleváis rejilla en el grifo de fondo que no permita el paso de sólidos mayores al que acepta la bomba ese segundo filtro no trabajara absolutamente casi nada, en mi motor actual llevo filtro pero como la rejilla del casco es la adecuada jamas encuentro nada dentro del filtro aunque tampoco me planteo sacarlo. A partir de aquí cada cual que decida si lo quiere llevar o no, todo podría indicar que aunque tampoco trabaje no esta de mas y mejor llevarlo pero también hay que considerar que los filtros se rompen y si son de plástico todavía mas, y que al llevarlo sumamos un elemento critico mas al sistema que hay que controlar a raja tabla y al mínimo síntoma de fatiga substituirlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, es que no me expliqué bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me a quedado mas que claro, que el filtro es indispensable, llamare manana a sole para encargarlo. Sabeis algun sitio mas barato que el de sole? Son mejores de tapa con rosca o de palomilla para apretar en el tornillo ese largo? Muchas gracias Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No es indispensable, muchos motores no lo llevan y ningún fueraborda lo lleva, ni siquiera los de mas de 200cv.
Recomendable, sí, imprescindible, no. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|