![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, yo no me iría mas allá de los 40°S con un cata, al menos con un Lagoon...los monocascos tambien tienen sus ventajas, entre ellas precisamente la orza o quilla: si una ola te da la vuelta, adrizas...un cata no!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, Quitan lastre, pero añaden tamaño (manga). No se que deciros!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, visto la desgracia, me hace ver, que los barcos de ultima generación, utilizan materiales pobres. Ya es el tercer hachazo, que no tiene que suceder.
He visto, una desarbolada en un barco nuevo, la causa los tornillos de 10, entre la cabeza y el espárrago no hay mas de 4 mm, aparte son A2 y deberían ser A4, mas resistentes, en fin, lo que les importa es cobrar. Los tornillos son de la base de los ovenques. No brindo, por los navegantes, lo paso mal imaginándome la impotencia que pasaron. Aprovecho para dar las gracias a todos, me lo paso muy bien en esta taberna. |
|
|
||||
|
||||
|
Contra un contenedor, no puede ni un halberg rasey. Me cansare de decir que una orza no se cae sola, pero que cada uno pie se lo que quiera.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estas nueve vigas/varengas donde van atornillados los pernos de la quilla ... Es para un bote de paseo ... para pasear en aguas protegidas ... con ventolinas La mansión del que hizo este encargo está al borde del agua dentro de una bahía, y encargó un bote de paseo expresamente diseñado para ventolinas Este señor no piensa salir a navegar a alta mar, sino pasear con su señora con una brisita --- ¿Nuestros veleros deberían tener vigas/varengas de acero? Esa no es la cuestión Las vigas/varengas pueden ser de acero, pueden ser de madera y pueden ser de fibra y poliester La cuestión es: Señores ingenieros al servicio de esta alocada industria: No se atornilla en la piel, se atornilla en las vigas/varengas Lo que hacen los señores ingenieros es un puro chiste de Pepe Gotera y Otilio: calculan y calculan los pernos (y los pernos no se rompen, sino que acaban enteros en el fondo del mar) calculan y calculan las vigas/varengas (y las vigas/varengas no se rompen, acaban enteras en el casco volcado) y atornillan la orza a la piel ... y la orza atornillada a la piel arranca la piel un palmo alrededor Las orzas no se caen, no se caen limpias, cualquiera que intente quitar una orza en una varadero se dará cuenta que no hay forma humana de separar la orza de la piel del casco. Las orzas no se caen; las orzas atornilladas a la piel arrancan a su alrededor una piel fatigada ... fatigada, trabajada y maleada por una orza que le lleva dando mala vida tracatraca, tracatraca, tracatraca http://es.wikipedia.org/wiki/Abre_f%C3%A1cil |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
PASAVANTE (22-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco el barco que pones como ejemplo y mas claro agua ![]() Y yo a la mia, si eso se hace para navegar en un lago, para alta mar, polos y lo que haga falta, lo mejor el metal, ya he rebajado un poco mis pretensiones y acepto alumino como animal de compañia aunque yo me lo volveria a hacer en acero ![]() Como esto para absorver impactos, de lado, de amura, por debajo etc... ¡Nada! ![]() Vale, ya se que hablamos de orzas empernadas, pero como siempre trato de ilustrar a los que no conocen otros materiales y otros sistemas de construccion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero un catamarán lo puedes llenar de cañones, y maniobrar sobre si mismo 360º. Cosa que un monocasco no, tiene siempre un radio de giro (enorme en aquellos años). Gran ventaja táctica, creo yo. El factor sorpresa imagino que fue decisivo con los polinésicos, no se esperaban que llegaran invasores de tan lejos, y les pillaron "en bolas". Hay muchos proyectos de multicascos militares, desde hace unos años, en que los ejércitos empiezan a escuchar ideas. Por lo que me cuentan militares amigos, antes solo se daban/recibían ordenes... ![]() Cita:
Para hacer millas hay catas específicamente diseñados. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|