![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que cambiar la cadena, porque la que tengo es de 6mm y es evidente que la que necesito es la de 8mm. Sé que mi molinete (Simpson Lawrence Horizon 600) tiene algunos barbotenes mixtos para cadena y cabo, y creo que el mio es de esos. Alguien me lo podría confirmar? Si es así, prefiero montar 20 metros de cadena y 60 de cabo (trenzado de tres hilos y de 14/16 segun el manual que he podido ver en internet) antes que 50 de cadena. Por un lado por economia, por otro por llegar a mas fondo pescando y porque creo que cadena+cabo trabaja muy bien.
Aprovechando, veis muy cascado ese barbotén? ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
caribdis (21-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que es un barboten para cadena y cabo, se ve deteriorado posiblemente por haber trabajado con la cadena de 6.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidcsbn | ||
Fanso (22-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien más me confirma que es para cadena+cabo y si esta o no muy cascado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cadena y cabo.
Las muescas cerca del eje son radiales (para pellizcar cabo) y convergentes (para trabajar con cabos de diferente mena). Está cascado, pero si le metes la cadena de 8 no tendrás mucho problema. No parece para tirar. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo, porque parece que la cadena de 8 no vale
![]() Encaja aparentemente perfecta en el barbotén, pero cuando tiene que empezar a caer vertical por detras, se atasca y no pasa por falta de espacio ![]() ![]() ![]() Me dicen que es un barbotén de 6 pero muy desgastado. A mi me parece (sin tener NPI) que de 6 no es porque entran casi dos eslabones en cada muesca. Será de 7mm?? El barbotén para 7 existe, referencia RC0761 http://www.lewmar.com/%5Cassets%5Cim...zon600-900.pdf Opiniones please! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta aclarado, tiene grabada la referencia del de cadena de 6, coincide con el manual. O esta completamente reventado, o la cadena no es calibrada, o las dos cosas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra variante de mixto:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta dónde sé no solo no es posible que un barboten para cadena de seis funcione con cadena de ocho milímetros, sino que los eslabones de cada calibre pueden tener eslabones de diferente longitud, siendo así que para cada grosor de cadena existen distintos barbotenes, o lo que es lo mismo, una vez tienes el barboten tienes que buscar la cadena adecuada, y si antes tienes la cadena tienes que adquirir el barbotén que le corresponda.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| barbotén, cadena+cabo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|